Publicidad
Sociedad · 25 de Abril de 2020. 14:18h.

El PP ve “doble vara de medir” en Lleida con el Islam

Marisa Xandri: “Nunca me hubiera podido imaginar ver la Seu Vella convertida en un minarete”

El PP ve “doble vara de medir” en Lleida con el Islam

Marisa Xandri

La presidenta del PP de Lleida, Marisa Xandri, ha denunciado “una doble vara de medir” en el Ayuntamiento de Lleida para permitir que miembros de la comunidad musulmana pudieran romper el confinamiento para hacer una llamada a la oración desde la Seu Vella con motivo del inicio del Ramadán.

Xandri ha argumentado que “mientras los cristianos hemos seguido la Semana Santa on line, los musulmanes pueden iniciar el Ramadán desde la Seu Vella o rezar por las calles del Vendrell con toda normalidad”. “Nunca me hubiera podido imaginar ver la Seu Vella convertida en un minarete, gracias a la autorización del equipo de Gobierno de la Paeria”, ha afirmao.

La formación ha considerado “una vulneración de los derechos fundamentales” el hecho de reproducir por un altavoz el canto por el inicio del Ramadán, ya que “la megafonía hace que todos los leridanos tengan que escuchar una llamada que en ningún caso representa a la mayoría”. “Precisamente porque respetamos todas las creencias, nos parece una provocación y una falta de consideración hacia quienes no practicamos esta religión”, ha asegurado Xandri.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 sr Pepito, Lérida, 25/04/2020 - 18:36

Esta imagen del Iman llamando a la oración desde La Seu es la imagen perfecta de la decadencia total de la sociedad catalana .A esto podemos sumarle La Conjura de los Necios que es el llamado "Proces" .

#5 joan, manresa, 25/04/2020 - 16:38

I lo que ens queda per veure....,de bo res....,i sap lo que ens sap mes greu..,que sigui el PP qui hagui posat el crit al cel.Els partits de "casa" callats com p...,fins i tot una se li a posat la pell de gallina senti els reços des de "el minaret de la Seu"...,prenem nota ,pro a la "colla dels 7"ens cau la care de vergonya.Gracies ERC,tem calat

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/04/2020 - 21:21

Dons és el que heu votat... i em temo que continuareu votant.

#4 Josep Maria, Lleida, 25/04/2020 - 16:27

Es que els de ERC, son molt guays.
Continuen la tradicio del companys, assessi de capellans.

#3 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 25/04/2020 - 15:29

Pues, por el camino que vamos, si estás viva de aquí a 10, 20, 30 o 50 años, verás.

#2 Viriato, Lleida., 25/04/2020 - 14:48

Que trist i quina vergonya sentó com a lleidata que aixo passi a la capital.