Publicidad
Sociedad · 31 de Julio de 2008. 15:00h.

El presidente de Extremadura cree que hay "un caldo de cultivo"

Guillermo Fernández pide sin embargo "no darle demasiado importancia"

El presidente de Extremadura cree que hay "un caldo de cultivo"

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha expresado el "profundo malestar" que ha causado en la Junta de Extremadura la campaña del concejal catalán Lluís Suñé, y ha afirmado que "le pediría que a las disculpas añadiese un reconocimiento de respeto a nuestro trabajo". En declaraciones Onda Cero, Fernández Vara se ha referido a la polémica surgida por el cartel de "apadrina un niño extremeño" de Lluís Suñé, concejal de Iniciativa per Catalunya en el Ayuntamiento de Torredembarra, afirmando que "ahora lo que hay que hacer es pasar página", pero "sin olvidarnos de que cuando se dicen estas cosas es porque hay un caldo de cultivo"

Ha insistido en que los servicios jurídicos de la Junta están estudiando posibles acciones judiciales y ha advertido de que "si ven el más mínimo resquicio, actuarán".
En su opinión, "hay que pagar como se paga en un Estado de derecho" y, aunque ha dicho que entiende las disculpas en el ámbito personal, ha subrayado que "estas cosas no se pueden decir ni siquiera así", y ha añadido que Suñé es un cargo público y que, aunque su campaña sea a título individual, es "despreciable".

"El cuerpo", ha dicho, "me pide invitar a este señor a darse una vuelta por aquí y comprobar lo que hemos logrado con la España de las autonomías, que ha sido con el esfuerzo de toda una generación de gente que decidió quedarse aquí cuando muchos se fueron y ahora son vecinos del señor Suñé".

También ha defendido "no darle demasiada importancia" a este asunto, porque contribuye a que "se despierten los más bajos instintos de las personas", lo que "nunca es bueno para nadie".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 pere, santcu, 02/08/2008 - 19:57

Quan us adonareu que si ens barallem entre nosaltres ells ja han guanyat perquè ens han dividit? Que tenim un enemic comú: el centralisme? Donem suport als nostres governants, els de la nostra terra, vinguin d'on vinguin i siguin del partit que siguin

#15 pere, santcu, 02/08/2008 - 19:43

Ara a deixar-se "esquilmar" sense oposar resistència se'n diu ser fatxa o sigui que a més de ser cornuts hem de pagar el beure?.. Quan us adonareu els que critiqueu que en això hem d'unir-nos tots i no tenir picabaralles entre nosaltres...

#14 Pau, Bcn, 02/08/2008 - 11:25

Soys igual de fachas y xenofobos que la liga norte italina. Igual o peor.

#13 pere, santcu, 01/08/2008 - 09:21

Menos samba e mais trabalhar..

#12 sergi-O, mollet, 01/08/2008 - 08:15

estic segur que suques poc sergi...ja m'entens. tens les bosses escrotals plenes. Apren a ser una mica mes alegre i realista. Ja els hi agradaria als del parlament de l'estat haver estat a frança, a tos menys a dos se'ls hi van escapar els pets.