El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se ha referido este jueves al número de víctimas mortales en la Comunidad de Madrid por coronavirus como "La España vaciada" en un tuit que él mismo ha acabado borrando.
Canadell, ha retwitteado un mensaje que hablaba sobre el "número de muertes por cada 100.000 habitantes" donde se incorporaba un mapa de España por comunidades autónomas con datos del Ministerio de Sanidad donde se reflejaba con colores que la comunidad de Madrid era la más afectada.
El presidente de la Cámara lo ha compartido con el comentario sobre "La España vaciada...". Usuarios de la red social han criticado el contenido de la tuit al considerarlo de mal gusto y Canadell ha terminado borrando el mensaje de su cuenta de twitter.
La exconsellera y eurodiputada Clara Ponsatí también hizo broma de los muertos por coronavirus en Madrid el pasado domingo través de un tuit, cuando comentó "De Madrid al cielo". Mensaje que posteriormente borró y por el que pidió disculpas.