El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVOT), José Vargas, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que un agente de la policía de la Generalitat le dio una "manotazo" en el brazo para "apartarle" y, posteriormente, dos agentes le "empujaron haciéndole caer al suelo" durante la protesta de ayer contra los cortes de la Meridiana.
Vargas ha explicado a e-notícies que "me dirigí a un mosso para que me dejara pasar al bar de la esquina para comprar una bebida y el agente me dio un manotazo, y acto seguir dos mossos más me empujaron y me echaron en el suelo".
A raíz de la caída, el presidente de ACVOT tuvo que ir de urgencias al CUAP Casernes de Sant Andreu donde le "curaron la rodilla y me hicieron radiografías por el golpe que me hice en una costilla". Esta mañana, con el informe médico correspondiente, se ha personado ante una comisaría de Mossos para denunciar los hechos.
Finalment, ha señalado que los Mossos "estaban muy nerviosos" y ha detallado que "había un montón de Brimo y pusieron todos los furgones a nuestro alrededor como se fuéramos unos delincuentes". "Nosotros siempre nos manifestamos pacíficamente", ha reivindicado.