Publicidad
Sociedad · 9 de Febrero de 2010. 09:16h.

El presidente de Òmnium, contra Francesc de Carreras

Jordi Porta le acusa de "argumentaciones antidemocráticas" y de "molestarle el catalán"

El presidente de Òmnium, contra Francesc de Carreras

Porta, en una imagen de archivo

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Porta, ha replicado en el Avui un artículo de Francesc de Carreras en La Vanguardia, en el que comparaba la situación del español en la actualidad con la que sufrió el catalán durante el franquismo. Porta recuerda que "el artículo de Carreras es publicado en lengua castellana, según él una lengua perseguida en este momento, y difundida en el diario de mayor tirada de Catalunya".

Porta también recuerda que Francesc de Carreras "encuentra curioso que en las salas de cine se exija el cincuenta por ciento en lengua catalana y, en cambio, en la escuela se establezca el cien por cien. La frivolidad del tratamiento de este tema ya empieza a ser memorable ".

"Hablemos claro. A algunos lo que les molesta es la lengua catalana y confían en que, dejando libre la inercia generada por los cuarenta años del franquismo, acabe reducida a la mínima expresión social. Para lograr esto hay que buscar todas las argumentaciones posibles aunque sean falsas y, sobre todo, antidemocráticas. Eso si que representan disparates peligrosos, ¿verdad? ".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#43 Llu, Barcelona, 07/12/2010 - 19:04

El Sr Carreras i els seus, són els neo-lerrouxistes que els hi encantaria que arrivés una nova dictadura a la volta de la cantonada, que escapcés la nostra pobre autonomia, perquè el nostre camí com a nació que ha d'anar recuperant les llibertats perdudes no fos possible.

#42 Lluis2010, Barcelona, 07/12/2010 - 18:59

El Sr Carreras i els seus, són uns lerrouxistes que els hi encantaria que tinguèssim una altra dictadura que anorrées la nostra autonomia al girar la propera cantonada, en el nostre camí com a nació que ha de recuperar les llibertats perdudes.

#41 Claudio, Barcelona, 10/02/2010 - 23:35

Cada cual se retrata con sus afirmaciones: Jordi Porta es un radical y Carreras un demócrata de los pies a la cabeza.

#40 Aguila_Roja, Viladecans, 10/02/2010 - 19:13

El Sr. Porta practica una Frivolidad Memorable con la escusa de que el periódico catalán de mayor tirada se escribe en español. La realidad es que cuando ofrecieron cine gratis en catalán, pocos fueron a verlo. Solución dictatorial, imposición del 50%

#39 Laia, Tona, 10/02/2010 - 13:39

Vaig coneixer al professor Carreras a la Universitat i es una bona persona. Te rao en moltes cosas que diu i la veritat es que te un bon par de c.... de atrevir-se a dir el que pensa en una Catalunya plena d'odi i mancada de llibertats.