El presidente de Súmate, Manuel Bueno, ha afirmado que "soy hijo de la inmersión lingüística como miles de catalanes y catalanas de mi generación" y ante la sentencia del Tribunal Supremo, que considera una "intromisión", ha advertido que "la inmersión lingüística no se toca".
Bueno ha defendido en un comunicado que "soy un castellanohablante que el 99 % de mi jornada diaria hablo en catalán". "Somos todos los catalanes, seamos catalanohablantes o castellanohablantes, defensores de nuestro modelo lingüístico que tanto ha aportado a nuestra sociedad", ha expuesto.
También ha remarcado que "nosotros siempre hemos defendido con coraje la inmersión lingüística en Cataluña, porque ha sido un modelo de éxito, que ha generado cohesión social y ha garantizado la igualdad de oportunidades en todo el territorio catalán".
Finalmente, Manuel Bueno ha afirmado que "en Cataluña no existe ningún conflicto ni problema de lengua". "Se lo inventan aquellos que no creen en un modelo que garantiza la igualdad de oportunidades, la diversidad, la pluralidad y quieren acabar con el avance social y la escuela catalana", ha concluido.