Publicidad
Sociedad · 24 de Noviembre de 2021. 08:40h.

El presidente de Súmate presume de ser "hijo de la inmersión"

"Todos somos defensores de nuestro modelo lingüístico"

El presidente de Súmate presume de ser "hijo de la inmersión"

El presidente de Súmate, Manuel Bueno, ha afirmado que "soy hijo de la inmersión lingüística como miles de catalanes y catalanas de mi generación" y ante la sentencia del Tribunal Supremo, que considera una "intromisión", ha advertido que "la inmersión lingüística no se toca".

Bueno ha defendido en un comunicado que "soy un castellanohablante que el 99 % de mi jornada diaria hablo en catalán". "Somos todos los catalanes, seamos catalanohablantes o castellanohablantes, defensores de nuestro modelo lingüístico que tanto ha aportado a nuestra sociedad", ha expuesto.

También ha remarcado que "nosotros siempre hemos defendido con coraje la inmersión lingüística en Cataluña, porque ha sido un modelo de éxito, que ha generado cohesión social y ha garantizado la igualdad de oportunidades en todo el territorio catalán".

Finalmente, Manuel Bueno ha afirmado que "en Cataluña no existe ningún conflicto ni problema de lengua". "Se lo inventan aquellos que no creen en un modelo que garantiza la igualdad de oportunidades, la diversidad, la pluralidad y quieren acabar con el avance social y la escuela catalana", ha concluido. 

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#24 pepe, andorra, 25/11/2021 - 14:39

resumiendo, si eres hijo de la inmersión, tienes muchas mas posibilidades de ser un tonto a las tres o un enchufado como este.....Aunque el adoctrinamiento en los unicornios rojos en los colegios públicos del resto de España, se las trae también, pero eso es otra historia....

#23 Hermós, Palafrugell, 24/11/2021 - 22:30

Pels comentaris que es fan, Catalunya està plena d'acomplexats.

#23.1 pepe, andorra, 25/11/2021 - 14:30

si, eso de pretender elegir en libertad la lengua de la educación de tus hijos, debe ser de acomplejado, q le vamos ha hacer, por eso me vine a vivir a Andorra, pq aquí se puede elegir libremente entre cuatro. Si es q entre los bots, los creyentes de unicornios y los "acomplejados", esto esta de democratico y libre q echa para atras.

#22 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 24/11/2021 - 19:37

¿Dónde queda la bidireccionalidad?
Si la inmersión lingüística es buena en catalan, también lo será en castellano ¿No? al final se hablara perfectamente los dos idiomas. ¿Por qué no la queréis en castellano?. Porque lo de la inmersión lingüística es una mentira, solo pretendéis eliminar el castellano/español de la CCAA catalana y no lo

#21 Ribes, Castellbisbal, 24/11/2021 - 17:37

Si el 99% del tiempo habla en catalán, ¿entonces se puede vivir en catalán en Cataluña? On és el perill per a la llengua?

#21.1 pepe, andorra, 25/11/2021 - 14:41

pues lo mismo de los inyectados, si el 90% esta inyectado, pq dan tanto por saco....Y eso de la saturación en los hospitales no cuela, mayormente pq siempre están colapsados por la ineficiente gestión y organización q tienen los hospitales públicos en España. Pero la culpa es de los bares y restaurantes y no del metro y del autobus...

#20 Patumeiro, Sant Patumet, 24/11/2021 - 14:43

Sumate y pagame