Publicidad
Sociedad · 15 de Abril de 2013. 14:13h.

El primer padre 'anti inmersión' carga contra el "proyecto nacional" del Govern

Enrique López atribuye el desacato judicial a "la actitud nacionalista" de Educación

El primer padre que denunció la inmersión lingüística, Enrique López, de Sant Fost de Campsentelles, en el Vallès Oriental, ha considerado que la actitud del Govern que desacata sentencias viene motivada por el "proyecto de constitución nacional que tienen los nacionalistas puesto en marcha desde hace tiempo ".

López, quien inició la vía judicial en 2006 para que su hijo se escolarizan también en castellano, ha sacado pecho este lunes después de ver cómo su causa se ha extendido entre 1.031 familias, según datos de la asociación Convivencia Cívica de Catalunya.

Si la primera de las causas esgrimidas por López es "la actitud nacionalista" de la Consejería, el segundo argumento que le empujó a demandar fue que su hijo no entendía las clases.

Cuando inició el proceso judicial su hijo que entonces tenía 7 años, "no entendía la mitad de lo que decían". "Les importa más la constitución del proceso nacional que la educación", ha considerado el padre, que obtuvo una sentencia en firme favorable a la educación bilingüe en mayo de 2012.

La asociación Convivencia Cívica Catalana, que asesora jurídicamente las 19 familias que han interpuesto demanda, ha manifestado que "ninguno de los padres" ha visto "cumplidas sus expectativas" a pesar de haberse dictado sentencias en firme.

La resolución, del 17 de mayo del año pasado, "ordena el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, de 10 de mayo de 2011" y va dirigida al instituto Alba del Vallés donde está escolarizado Ossian, el hijo de Enrique.

El texto legal reconoce la obligatoriedad de ofrecer al alumno solicitante "una atención lingüística individualizada en castellano". Este tratamiento implicará "toda la actividad del instituto".

"Que la enseñanza bilingüe se extienda al resto de la clase no es inconstitucional, lo que sí lo es, es imponer el catalán en las aulas", ha considerado el presidente de la asociación, Francisco Caja.

A pesar de que Caja ha recordado que Convivencia Cívica es una asociación autogestionada sin vínculos ni dependencias políticas, el presidente de la entidad ha querido dar las gracias a la diputada del PP, María José García Cuevas, por haber asistido al acto de este lunes.


¿Quieres más información? Síguenos también en Facebook

López, a la derecha de la imagen
Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#36 miri, bcn, 16/04/2013 - 15:04

Amb la foto així de perfil, molta massa cerebral no se els hi veu.

Per ser homo sapiens, el frontal una mica massa inclinat, potser.

#36.1 LANCELOTH, BARCELONA, 10/07/2013 - 16:23

En este caso la que demuestra poca masa encefálica eres tu, juzgando a las personas por su aspecto físico de muestras muy poca inteligencia y un desprecio acusado por tus semejantes, solo me queda decirte que la gente como tu me inspiran un profundo sentimiento dual entre "pena y compasión" .

#35 xavier, granollers, 16/04/2013 - 08:01

A ver si podemos vivir en paz. antes de franco el catalán se hablaba en un 95% en catalunya, con la democracia un 50% y ahora un 35% .los que vinistéis de fuera podéis empezar a hablar en catalán? como minimo no digáis tonterias. Mis hijos hablan las 2 lenguas y vuestros hijos no. a estudiar !!

#34 Josep, Barcelona, 16/04/2013 - 01:39

curiós que tots els que demanen el bilingüisme són monolingües, és clar, volen el blingüisme de les cultures precolombines avui dia, assimilació o extermini. Que ja ens coneixem. Quan demanareu perdó per les massacres? I per la prohibició del català de 300 anys? No tenen vergonya!

#33 Kropotkin, Vic, 15/04/2013 - 20:46

Exigimos bilingüismo... en Cataluña. En Fraga nos oponemos a la oficialidad del catal... perdón, aragonés oriental....juas, juas

#33.1 Kropotkin, Vic, 15/04/2013 - 23:42

¿Porque no te callas becario? Jua, jua, jua,...

#33.2 Psquiatra/e, Sant Boi, 16/04/2013 - 20:43

Pelín irritado te veo Copro.

#32 Joana Peix, Sabadell, 15/04/2013 - 20:37

Aquests pares no s'estimen el seus fills i en lloc d'estalviar-los problemes inútils i sense sentit utilitzen els nanos com a escuts humans en el més pur estil palestí per posar més crispació a les frustacions que es pensen que Catalunya els hauria d'haver arreglat a ells pel sol fet de viure aquí.