Unas 3.000 personas se han manifestado por las calles de Barcelona para protestar por el bloqueo de Gaza impuesto por Israel. Laura Arau y Manuel Tapial, dos de los tres supervivientes españoles en el ataque a un barco turco con ayuda humanitaria, han participado en la marcha. La cooperante catalana ha explicado que la empatía que se ha despertado a nivel mundial y el movimiento social general puede marcar el inicio de una lucha pacífica para conseguir "el principio del fin de Israel".
Tapial ha indicado que en los próximos días se reunirá con un equipo de abogados para ver qué actuaciones legales se pueden emprender contra Israel. Por otra parte, el cooperante ha añadido que "se mantiene el compromiso y la solidaridad con el pueblo palestino" y es por ello que "se continuarán enviando flotas humanitarias".
Al final de la manifestación, que ha concluido en la plaza de Sant Jaume, un portavoz de la plataforma Aturem la guerra ha leído un manifiesto para pedir la expulsión del embajador israelí en España. José Luis Gordillo ha explicado que es "intolerable" que el embajador comparase los asesinatos del ejército israelí con las muertes en accidente de tráfico.