Publicidad
Sociedad · 5 de Junio de 2010. 21:41h.

"El principio del fin de Israel"

Arau y Tapial participan en una manifestación contra el bloqueo de Gaza

"El principio del fin de Israel"

Arau y Tapial, durante la manifestación en Barcelona

Unas 3.000 personas se han manifestado por las calles de Barcelona para protestar por el bloqueo de Gaza impuesto por Israel. Laura Arau y Manuel Tapial, dos de los tres supervivientes españoles en el ataque a un barco turco con ayuda humanitaria, han participado en la marcha. La cooperante catalana ha explicado que la empatía que se ha despertado a nivel mundial y el movimiento social general puede marcar el inicio de una lucha pacífica para conseguir "el principio del fin de Israel".

Tapial ha indicado que en los próximos días se reunirá con un equipo de abogados para ver qué actuaciones legales se pueden emprender contra Israel. Por otra parte, el cooperante ha añadido que "se mantiene el compromiso y la solidaridad con el pueblo palestino" y es por ello que "se continuarán enviando flotas humanitarias".

Al final de la manifestación, que ha concluido en la plaza de Sant Jaume, un portavoz de la plataforma Aturem la guerra ha leído un manifiesto para pedir la expulsión del embajador israelí en España. José Luis Gordillo ha explicado que es "intolerable" que el embajador comparase los asesinatos del ejército israelí con las muertes en accidente de tráfico.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#39 martina, barcelona, 08/06/2010 - 13:19

n'hi ha per llogar-hi cadires amb aquests comentaris!
Boicot a israel fins el compliment dels drets humans i del dret internacional! Com es pot defensar un estat que mata a diari i es passa la llei pel folre??? millor callar que dir tonteries!

#38 Terraxa, Terrassa, 08/06/2010 - 09:27

Si el que volen és "la fi d'Israel" ho tenen però que molt cru. Els jueus abans es carreguen tot déu. Els palestins s'han passat 60 anys mangant els calers que els enviavem i matant-se entre ells. L'únic que han produit són nens (i molts)

#37 joan, barcelona, 07/06/2010 - 17:12

espero que mes be sigui el principi d´aquets vividors que van de progres ,cobren per aixo i a sobre defensen dictadures indefensables .atrevimse de una vegada a dir qui son un vividors.

#36 Miquel, Lleida, 07/06/2010 - 12:41

ja,ja,ja, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,aj

#35 Fran, Llinars, 07/06/2010 - 12:21

Q nassos pintaben a la manifa banderes palestines,republicanes espanyoles, estelades, etc, en 1 pupurri digne d qualsevol botello.La manifa era inverosimil,indepes barrejats amb moros,okupes,vells republicans,etc.la questio es tocar els nassos a la resta.