Publicidad
Sociedad · 15 de Abril de 2013. 19:45h.

"El problema de relación entre Catalunya y España no está resuelto"

Valentí Puig: "Los bancos tienen la obligación de explicar los productos que venden"

"El problema de relación entre Catalunya y España no está resuelto"

Valentí Puig, durante la entrevista. (Foto: TV3)

El escritor Valentí Puig ha reconocido que "el problema de relación entre Catalunya y España no está resuelto, y esto crea inestabilidad", durante una entrevista en TV3.

El periodista, que acaba de publicar el libro Los años irresponsables, ha recordado que "el tema de las preferentes es otro tipo de irresponsabilidad, en este caso de los bancos, que tienen la obligación de explicar los productos que venden".

Al mismo tiempo, ha dejado claro que "también hay que decir que el sistema bancario es fundamental para la sociedad, y, a su manera, es una gran invención. Ahora, en un momento de crisis, es cuando toca regular, y regular bien, no por demagogia".

Según el mallorquín, los partidos políticos no se renuevan y "esto provocará la aparición de movimientos antipolíticos. Yo no dudaría que, en estos momentos, en Catalunya y en España hay un Beppe Grillo que se está maquillando para salir a la escena electoral. y no estoy pensando en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ni en la formación que impulsan Teresa Forcades y Arcadi Oliveres", ha remachado.

"En cuanto a la monarquía, quiero creer que su futuro es seguir dando estabilidad y continuidad a la sociedad. Ahora bien, habrá que seguir los comportamientos de algunos miembros y ver qué consecuencias conllevan. Creo que la monarquía sigue siendo necesaria, y que no ha generado una inestabilidad grave, aunque se habla un poco más de república", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Joan, Barcelona, 16/04/2013 - 12:40

La relació Espanya-Catalunya no està resoñta?, i com ho ha sabut? jo ni m'en havia adonat!. Hi ha problemes?, on?, quins?. Quines llumeneres aquests intel.lectuals!, jajajaaja, anda que...

#7 cataluña se independiza YA, falta poco, barcelona, 16/04/2013 - 08:12

yo creo que cataluñaa debe independizarse ya porque es urgente, sin historias, españoles dejar a los catalanes en paz que ya es hora de reconocer errores y dejar ya la mantilla la peineta y la chusma ceporra hortera y barriobajera de españa. cataluña es otra cosa, lo sabe todo el mundo, es evidente

#6 PENA , oh catalunya no es espanya, quina llastima, barcelona, 16/04/2013 - 08:09

ohhhh que llest, aquesta colla de badocs viuen en un altre món. no me'n havia adonat .......... feu PENA.

#5 spanish, Madrdi, 16/04/2013 - 05:59

serà Catalunya y el resto de España, por cierto nunca lo estara mientras existan nacionalistas, y mientras España vaya con el lirio en la mano, en Francia si que saben , no como el payaso de Suarez que els dio mecanismos para arruinar el pais

#4 Protágoras, BCN, 15/04/2013 - 23:27

Acostumbrados como estamos a que cuentos, libros o películas tengan necesariamente un fin esperamos que todo sea igual. Pues no, muchos problemas humanos son irresolubes. El problema de Cataluña y España tal vez sea de esa naturaleza y no se pueda resolver, pero si lo podemos sobrellevar.