El escritor Valentí Puig ha reconocido que "el problema de relación entre Catalunya y España no está resuelto, y esto crea inestabilidad", durante una entrevista en TV3.
El periodista, que acaba de publicar el libro Los años irresponsables, ha recordado que "el tema de las preferentes es otro tipo de irresponsabilidad, en este caso de los bancos, que tienen la obligación de explicar los productos que venden".
Al mismo tiempo, ha dejado claro que "también hay que decir que el sistema bancario es fundamental para la sociedad, y, a su manera, es una gran invención. Ahora, en un momento de crisis, es cuando toca regular, y regular bien, no por demagogia".
Según el mallorquín, los partidos políticos no se renuevan y "esto provocará la aparición de movimientos antipolíticos. Yo no dudaría que, en estos momentos, en Catalunya y en España hay un Beppe Grillo que se está maquillando para salir a la escena electoral. y no estoy pensando en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ni en la formación que impulsan Teresa Forcades y Arcadi Oliveres", ha remachado.
"En cuanto a la monarquía, quiero creer que su futuro es seguir dando estabilidad y continuidad a la sociedad. Ahora bien, habrá que seguir los comportamientos de algunos miembros y ver qué consecuencias conllevan. Creo que la monarquía sigue siendo necesaria, y que no ha generado una inestabilidad grave, aunque se habla un poco más de república", ha remarcado.