Publicidad
Sociedad · 5 de Febrero de 2018. 21:53h.

El proceso pasa factura a CECOT

Fomento expedienta a la patronal de Terrassa

El proceso pasa factura a CECOT

La Junta Directiva de Foment del Treball ha acordado la suspensión de CECOT como socio de la patronal hasta que finalice el mandato del actual presidente, Joaquim Gay de Montellà, a finales de año. La votación ha obtenido el voto a favor de 26 de los representantes, 12 en contra y ocho abstenciones. Desde el 8 de enero, la patronal vallesana tenía un expediente de expulsión abierto por haber extralimitado sus competencias transgrediendo el ámbito territorial y por invasión de funciones.

Foment del Treball acordó abrir un expediente de expulsión contra CECOT por haber vulnerado el punto quinto de las normas de funcionamiento territorial, concretamente por haber enviado una carta al Ministro de Economía, Luis de Guindos, en la que criticaba el decreto ley que agilizaba el traslado de sedes sociales de empresas fuera de Catalunya y por la participación de la entidad en la Mesa para la Democracia.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue recibido con una gran ovación cuatro días antes de la proclamación de independencia en llegar a la Noche del Empresario, el encuentro anual que celebra la patronal CECOT, el Teatro Nacional de Catalunya.

rebuda2.jpg

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Jesús, Murcia, 06/02/2018 - 14:00

¿De verdad estoy leyendo que, en síntesis, los expedientan por ser independentistas? Estos unionistas cada vez más democráticos....

#5.1 Protágoras, bcn.España, 06/02/2018 - 17:42

Los expedientan por poner la asociación al servicio de un proyecto político. Los expedientan por pervertir el fin y la naturaleza de la asociación. Los expedientan por manipular la asociación y emplearla de forma ilegítima para apoyar un fin que nada tiene que ver con la finalidad para fue creada.

#4 Protágoras, bcn.España, 06/02/2018 - 10:10

La existencia de "sociedad civil" es decir de un tejido asociativo plural; deportivo, lúdico, sindical, etc, no sometido al poder político es indicativo de salud democrática. Los totalitarios intervienen en la sociedad civil para que nada escape a su control. Cuba, Irán, Corea N, etc. Barça, CECOT, Castellers, etc.

#3 Lluís, Al-Barcino, 06/02/2018 - 09:01

Es una cuestión personal entre Antoni Abad y Joaquín Gay de Montellá, por el control de Foment: Abad estuvo a punto de presentar candidatura a Foment en 2014 y podría presentarla ahora en 2018. No es tanto una cuestión política, ni de "procés".

#2 Amigo del prófugo, Desde el olvido, 05/02/2018 - 22:47

Pues perfecto, pisemos el acelerador y descontaminemonos a tope...Ha llegado el.momento de sacarnos las pulgas que nos pican desde hace demasiado tiempo.

#2.1 Jordi BR, L'H, 05/02/2018 - 23:57

Y porque no añadís en el 155, la legalización de las cámaras de gas? Iría muy en la línea de vuestra idea de democracia

#1 Jordi br, L'h, 05/02/2018 - 22:43

Perdona?????? Qui passa factura a CECOT es el govern!!! Ja està bé de manipular