Sociedad · 7 de Junio de 2022. 15:22h.

El PSC dice que los castellanohablantes quieren que "sus hijos quieran a Catalunya"

Alicia Romero pone como ejemplo a una latinoamericana que llegó "con doce años"

El PSC dice que los castellanohablantes quieren que "sus hijos quieran a Catalunya"

La portavoz del PSC, Alícia Romero, ha dicho en rueda de prensa en el Parlament que los castellanohablantes quieren que "sus hijos hablen catalán y quieran a Catalunya" y ha rechazado la idea de que "los votantes del PSC hablan castellano.

Romero ha defendido que "quieren, sobre todo, que esa riqueza que tiene Catalunya no se pierda". "Esta ley marca un camino que el catalán y el castellano son lenguas oficiales de Catalunya", ha reivindicado.

La diputada socialista ha dicho que "tenemos que estar orgullosos de estar en una tierra que tiene dos lenguas" y ha puesto el ejemplo de una latinoamericana que llegó "con doce años" que hablaba "un catalán fantástico".

"Ella se esforzó en que esto fuera así, pero tenía otros compañeros que no se esforzaban tanto", y destacó que "a veces hay una voluntad de implicarse". "Lo más importante, y nuestra obligación, es dar las herramientas para que todo el mundo conozca y sea competente con las dos lenguas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#15 pepe, andorra, 08/06/2022 - 08:46

menuda campaña para evitar el uso del termino español como lengua y machacar con el termino castellano. Y se hace con toda la mala intencion. Y tonto es el q dice tonterias.

#14 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 07/06/2022 - 21:45

El comsifosisme es un greu transtorn de la personalitat, molt nostrat i de molt mal pronostic i amb resultats fatals pels seus adictes

Despues pasa lo que pasa : vienen los televisados lamentos, los quejios y las lloreras y los nostrados yonohesidoseñorjues

#13 Don Tancredo , El Carmelo , 07/06/2022 - 20:12

En el Carmelo el PSOE es castellanoparlante al 110%

#13.1 pepe, andorra, 08/06/2022 - 13:03

y después de lo q les hicieron con la estafa del metro, una linea q se presupuesta en 5000 y cuesta al final 20000 millones, es una estafa de las gordas, pues mas todavía. Votar psc o pp es ser muy, pero q muy ingenuo, entiendo q les votes si te dan trabajo o chupas del vote, pero si no, es muy, pero q muy de ingenuo.

#12 No soy nadie, Barcelona , 07/06/2022 - 19:26

Señora no diga esas cosas, a ver si en las próximas elecciones se llevan un susto, el votante del PSC está has los mismísimos de ser utilizado por una panda de reprimidos independentistas que dirigen el partido con cientos de miles de votos prestados

#11 Capit@n España, Purgandus populus!!, 07/06/2022 - 18:59

Vista la trayectoria política del PSC, quien va a creer las huevonadas que dice esta señora o cualquier otro charlatán de los suyos. No he visto partido más inútil.