Publicidad
Sociedad · 23 de Mayo de 2020. 22:30h.

“El PSC es una estafa piramidal”

Miquel Giménez, periodista: “Cataluña no ha tenido izquierda durante este período democrático”

“El PSC es una estafa piramidal”

Miquel Giménez

El periodista Miquel Giménez asegura que “el PSC es una estafa piramidal” y lamenta “la inacción de los socialistas” ante el nacionalismo catalán e independentismo. “Cataluña no ha tenido una izquierda como tal durante todo este período democrático”, sino que “ha tenido un comparsa de Pujol a quien le ha reído las gracias”, manifiesta el periodista en una entrevista con e-notícies.

Giménez considera que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, “es el político más inteligente de Cataluña” y también la persona a quien se debe acercar aquél que quiera tener futuro en el partido. “Es muy fácil hacer carrera en el PSC: siendo amigo de Iceta”, asegura.

Respecto a la situación política catalana, el periodista señala que “con el proceso hay gente que se ha forrado”, mientras que “Cataluña está más arruinada que nunca”. “El proceso no ha servido para nada” y “la mayoría de los catalanes están en contra de la independencia”, sentencia Giménez, tras recordar que “Puigdemont huyó en un maletero”.

“Hemos llegado hasta aquí por la cobardía de Madrid”, ya que “les iba bien tener a Pujol para las mayorías absolutas”, apunta en relación al proceso. Giménez además lamenta que “la burguesía catalana ya no existe” y aprovecha para recordar que “la burguesía catalana estaba encantada con Franco”.

Giménez también habla sobre la televisión pública catalana: “lo mejor que se puede hacer con TV3 es privatizarla”. “Pujol dijo que prefería ceder todas las competencias que no que le tocasen TV3”, destaca.

En relación a los casos de corrupción de Convergencia, cree que “Maragall se quedó cortó: no es el 3%”. De la figura del expresident Pujol y su familia resalta que “los hijos de Jordi Pujol llamaba a su padre president”, a la vez que opina que “Oriol Pujol no es un corrupto”.

El periodista, quien asegura que “nunca he dejado de ser rojo”, explica que “los partidos políticos y las cloacas del Estado acabaron con la CNT”. Lamenta la falta de izquierda en Cataluña “como tal”. Tampoco se les puede considerar a los de la CUP porque “son de casa buena”.

Finalmente augura que “la crisis del 2008 parecerá una merienda infantil comparada con la que se avecina” a causa de los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Giménez, quien afirma que “no tengo odios personales, sino discrepancias políticas”, ha publicado recientemente el libro 'PSC: Historia de una traición. La gran estafa a los votantes de izquierdas' (Deusto) donde narra en primera persona su experiencia en el partido y analiza la evolución de la formación desde la recuperación de la democracia hasta la actualidad.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#27 Luigi , zgz, 25/05/2020 - 11:10

De todas formas, que piel más fina tienen los indepes ante la crítica. Cuando ellos critican es libertad de expresión, y cuando la reciben es catalanofobia u odio a lo catalán, o a lo genuinamente catalán según ellos.

#26 Luigi , zgz, 25/05/2020 - 11:08

Sobre el 3%, ya dijo Carod Rovira era el 4 o 5%. Sobre el tractoriano que habla sobre los tabarneses recordarle que este es uno de los escasos medios donde una persona no indepe se puede expresar, casi imposible en el resto de medios que son indepes y subvencionados. Tabarnia seguirá viva mientras se siga ignorando a los no indepes en Catalunya.

#25 ESTEU BÉ DEL CAP?, bcn, 25/05/2020 - 10:17

ELS VOTANTS DE "TABARNIA" QUE ES PASSEN EL DIA AQUÍ DESPOTRICANT CONTRA ELS INDEPES DESPRÉS VOTEN MASSIVAMENT AL PSC (no ho negueu, és així, és pura estadística)

ÉS A DIR, VOTEN ALS AMICS DEL SEPARATISME ELS ÚLTIMS 40 ANYS

ESTEU BÉ DEL CAP?

#24 Antoniu, Favert, 25/05/2020 - 09:18

un altre espavilat que els dilluns encerta la travessa. Alguna cosa sabrà, va viure de PSC força temps.

#23 Cayetano Rius, BCN, 25/05/2020 - 05:14

Doncs ben sociata que eres mentre que vas estar xuclant de la mamella de COMRàdio.