Publicidad
Sociedad · 21 de Julio de 2021. 20:53h.

El PSC recuerda todos los delitos de Pablo Hasel

Denuncia "profundas faltas a la verdad" en la propuesta resolución que pide su liberación

El PSC recuerda todos los delitos de Pablo Hasel

El diputado del PSC-Unidos Rubén Viñuales ha recordado todos los delitos del Pablo Hasel y ha denunciado que en la propuesta resolución que pide la liberación inmediata del rapero leridano "hay profundas faltas a la verdad". "Hablan del caso del señor Pablo Hasel con un poco rigor jurídico que la verdad atenta al final contra el propio derecho", ha remachado.

Viñuales ha remarcado que "el señor Hasel no está en prisión por unas injurias a la corona" y ha recordado que "le metieron una multa por este delito" y que "tampoco entró en prisión por la primera condena, que fue en 2015 en la Audiencia Nacional, dos años por enaltecimiento del terrorismo, que se suspendió".

El diputado socialista ha expuesto que "en 2016, seis meses más de prisión y multa por agredir a un periodista de TV3. Esto supongo que no les gusta demasiado y no lo dicen", "en 2018 una multa por injurias y nueve meses y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo", y "también hay otra, de Lleida, de la Audiencia Provincial, de un año y nueve meses por obstrucción de la justicia y nueve meses por amenazas a un testigo en un caso".

14810-psc.jpg

Después de que el diputado de los Comunes Marc Parés haya reprochado a los socialistas que no se hayan adherido a la propuesta de resolución, Rubén Viñuales le ha replicado que "no sé hasta cuando pagarán las Fanta del independentismo".

"Son unos 'pagafantas' y no lo ven o lo saben y no lo quieren reconocer. Por lo tanto, si a ustedes les sorprende el papel del PSC, ni le cuento lo que a nosotros nos sorprende su. Usted está reconociendo, los compañeros y compañeras de En Común Podemos, que forman parte de un estado opresor y demofòbic. Esta es la realidad que están afirmando", ha concluido.

La propuesta de resolución que exige la libertad inmediata de Pablo Hasel y pide una reforma del Código Penal ha aprobado con los votos de ERC, Junts, la CUP y los Comunes. PSC, Cs, Vox y PP se han opuesto.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Tabarnia City , Tabarnia City , 24/07/2021 - 11:03

Al pijo este mejor ponerle la foto de las Casas colgadas de Cuenca.

#6 El buen soldado Svejk, Osetia del Sur, 22/07/2021 - 15:16

Jjjj...puro PSOE/PSC, en España pactan con ERC, Comunrd e indepes y en Catalunya con C's,PP y Vox...puro PSOE

#4 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 22/07/2021 - 09:41

Y ya de paso, como sigan por eso camino, lo mismo le conceden la Cruz de St. Jordi (visto las últimas)

#3 Masias , Mis posaderas , 22/07/2021 - 08:13

Uno de esos genios catalanes que de vez en cuando aparecen

Un currículum impresionante, ni Makinavaja lo supera

#3.1 pepe, andorra, 23/07/2021 - 13:40

pofueno, pofale, pomalegro......Pero meter en esta ecuación a un libertario como makinavaja, no es de recibo para makinavaja y su autor IVA, otro q se murio en un accidente de trafico al estilo gutierrez mellado......Makinavaja no solo les supera a todos en curriculum, incluso en honradez.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/07/2021 - 23:39

Sin negar que lo que dice sobre Hasel es cierto. Si lo sabíais ¿porqué os callasteis como putas durante los disturbios que organizó la nazizquierda podemita?