La diputada del PSC Assumpta Escarp ha reprochado al conseller de Salut, Josep Maria Argimon, que manifestara el pasado 10 de diciembre en una entrevista en TV3 que era "mejor no hacer cenas" de empresa. "Resulta que este ejemplo cae de lleno sobre el sector de la restauración, que ahora ve cómo les anulan las cenas de empresa, que nadie de su departamento les ha comunicado nada, ni la más mínima explicación", ha lamentado.
Josep M. Argimon, conseller de @salutcat: "No farem sopar de Nadal amb els companys de la conselleria. Clarament, és millor no fer-ne".#ElsMatinsTV3
— Els matins TV3 (@elsmatins) December 10, 2021
? https://t.co/AomO4R8tT0 pic.twitter.com/1vPVAiNpUq
Escarp también ha apuntado que "tampoco hay ningún tipo de compensación prevista, porque no es una norma, sino estrictamente una recomendación, y, por tanto, la ciudadanía y la gente puede interpretar exactamente como quiera". "Sorprende y tampoco ayuda cuando usted deriva la responsabilidad a la ciudadanía con recomendaciones poco claras lanzadas en medio de una entrevista y sin concreción alguna", ha sentenciado.
Sin embargo, la diputada socialista le ha dicho a Argimon que "si en un momento dado se deben reducir el número de personas en la mesa, consejero, sabe que estaremos a su lado, y si en un momento se deben hacer restricciones, también", pero ha insistido en que "a veces tomar un ejemplo para dar claridad, lo que hace es generar más confusión y estropear uno de los sectores que ya ha sufrido lo suficiente en esta pandemia".
El titular de Salud le ha contestado que "todos sabemos que si estamos en torno a una mesa o no una mesa sin la mascarilla, ¿no?, y somos no dos, ni cuatro, ni seis, sino quince-veinte" y ha añadido que "el hospital de Málaga es un ejemplo".
Por último, ha manifestado que "sí que recuerdo previamente haber dicho que ni los equipos de atención primaria ni los servicios hospitalarios hicieran lo de siempre, que es el aperitivo, que tampoco debe ser el almuerzo, es el aperitivo, lo que podemos comprar todos juntos y hacerlo, pues, en el trabajo, es lo que no debemos hacer, y eso lo sabemos todos".