Publicidad
Sociedad · 15 de Diciembre de 2021. 14:17h.

El PSC reprocha a Argimon que haya hundido las cenas de empresa

El conseller dijo en TV3 que "mejor no hacerlos"

El PSC reprocha a Argimon que haya hundido las cenas de empresa

La diputada del PSC Assumpta Escarp ha reprochado al conseller de Salut, Josep Maria Argimon, que manifestara el pasado 10 de diciembre en una entrevista en TV3 que era "mejor no hacer cenas" de empresa. "Resulta que este ejemplo cae de lleno sobre el sector de la restauración, que ahora ve cómo les anulan las cenas de empresa, que nadie de su departamento les ha comunicado nada, ni la más mínima explicación", ha lamentado.

Escarp también ha apuntado que "tampoco hay ningún tipo de compensación prevista, porque no es una norma, sino estrictamente una recomendación, y, por tanto, la ciudadanía y la gente puede interpretar exactamente como quiera". "Sorprende y tampoco ayuda cuando usted deriva la responsabilidad a la ciudadanía con recomendaciones poco claras lanzadas en medio de una entrevista y sin concreción alguna", ha sentenciado.

Sin embargo, la diputada socialista le ha dicho a Argimon que "si en un momento dado se deben reducir el número de personas en la mesa, consejero, sabe que estaremos a su lado, y si en un momento se deben hacer restricciones, también", pero ha insistido en que "a veces tomar un ejemplo para dar claridad, lo que hace es generar más confusión y estropear uno de los sectores que ya ha sufrido lo suficiente en esta pandemia".

El titular de Salud le ha contestado que "todos sabemos que si estamos en torno a una mesa o no una mesa sin la mascarilla, ¿no?, y somos no dos, ni cuatro, ni seis, sino quince-veinte" y ha añadido que "el hospital de Málaga es un ejemplo".

Por último, ha manifestado que "sí que recuerdo previamente haber dicho que ni los equipos de atención primaria ni los servicios hospitalarios hicieran lo de siempre, que es el aperitivo, que tampoco debe ser el almuerzo, es el aperitivo, lo que podemos comprar todos juntos y hacerlo, pues, en el trabajo, es lo que no debemos hacer, y eso lo sabemos todos".

escarp.jpg

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Kropotkin, Bic, 15/12/2021 - 19:57

Este tipo me recuerda mucho a la Elena Francis en su consultorio... Jua, jua, jua,...

#3 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, ELSSOPARS DE EMPRESA DON FEINA, 15/12/2021 - 15:42

ELS SOPARS DE EMPRESA Donen feina a moltes persones i ajudan a la Economia .Els Sopars de Empresa .NO son culpables de LA GRAN PUJADA DE CONTAGIS .Ja altres molts motius que fa pujin tan els Contagis .Botellones ,Festes ilegales un monton de gent junta als carrers aceras a la hora de fer les compres ,sense mascaretas ni guarda la distancia

#2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 15/12/2021 - 15:30

Con esto el PSC sí se pronuncia. Luego, para todo lo importante, se queda calladito y discreto, como la Bernarda

#1 Sergi Sergio, Barcelona, 15/12/2021 - 14:37

Este Govern es una maquina de asesinar empresas, un asesino en serie, con todas sus normativas, restricciones y prohibiciones se las van cargando sin piedad, en cada nuevo decreto se cargan un monton, pero total a ellos que mas les da, hasta que no les afecte directamente en sus bolsillos les importa un pito.