Sociedad · 24 de Abril de 2020. 17:36h.

El PSC ve los Presupuestos "un engaño"

Alícia Romero apunta que "en Salud ya se han gastado los 3.000 millones"

El PSC ve los Presupuestos "un engaño"

La portavoz del PSC, Alícia Romero, ha considerado que los Presupuestos que el Govern ha presentado al Parlament son "un engaño" porque los 3.000 millones de euros destinados a Salud "ya los han gastado".

"En Salud ya se han gastado el dinero que proponen. Es un engaño" ha lamentado la portavoz socialista durante su intervención en la sesión plenaria. "No entendemos por qué no somos capaces de ser más honestos e intentar decir cuál es el presupuesto de Salud" ha afirmado.

"A pesar de la prórroga presupuestaria, ustedes podían hacer decretos ley y desde el techo de gasto de 2017 con lo que nos proponen hoy hay una diferencia de 3000 millones de euros. Cuando vemos la liquidación del 2019 se ve que los 3.000 millones ya los han gastado, porque han ido haciendo modificaciones presupuestarias que han incorporado más recursos a los presupuestos" ha apuntado la diputada.

"No hay 3.000 millones de euros nuevos para gastar -por desgracia- y, además, no se necesitan unos nuevos Presupuestos para levantar el techo de gasto porque lo hemos ido modificando a lo largo de los años" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Galba, Barcelona, 24/04/2020 - 19:42

Molt bona la seva intervenció. I sense llegir!