Publicidad
Sociedad · 3 de Mayo de 2017. 13:01h.

El PSC y el PPC no permitirán estelades en Calafell

No cumplirán la moción aprobada en el pleno donde se pide no destinar recursos a sacarlas

El PSC y el PPC no permitirán estelades en Calafell

El PSC y el PP de Calafell, integrantes del gobierno municipal junto con el partido municipalista UAM, han dejado claro que no permitirán estrelladas en la vía pública y que irán sacando todas las que pongan desde entidades como la ANC o particulares. Antes de la Diada de Sant Jordi ya se retiraron una treintena de banderas puestas en farolas por el ANC.

A resultas de aquel incidente, los partidos soberanistas de Calafell - CiU, ERC y la CUP - han llevado al pleno de este martes una moción pidiendo que el Ayuntamiento no destine "ningún recurso económico, material y humano a retirar estrelladas que puedan estar la vía pública". La moción se ha aprobado con el apoyo de estos tres partidos más la UAM, y el voto en contra de PSC, PP y C's.

Sin embargo, desde el PSC y el PP han avisado de que no harán caso de la moción y seguirán sacando todas las estrelladas que se pongan en mobiliario público. El alcalde del municipio, Ramon Ferré, ha hecho referencia a una sentencia del Tribunal Supremo de abril de 2016 donde se apunta que la presencia de banderas "vulnera la neutralidad en la vía pública".

El concejal de Vía Pública, el popular Juanjo García, también ha reiterado que seguirá retirando las banderas en cuanto se pongan "para cumplir la ley". La última vez duraron pocas horas. Por su parte, los partidos que han presentado la moción han acusado PSC y PP de no respetar las expresiones y los sentimientos "de los ciudadanos que están a favor de la independencia de Catalunya".

Desde la ANC de Calafell ya han avanzado que seguirán poniendo estrelladas en la calle y han criticado la decisión del alcalde, apuntando que "una sentencia no hace jurisprudencia". También han reprochado que el gobierno local haya sacado estrelladas que estaban puestas en rotondas, "que son propiedad de la Diputación".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Escèptic, Bcn, 04/05/2017 - 12:23

Totalment lògic. No com la decisió absurda d' Esplugues

#3 M, Sabadell, 03/05/2017 - 17:08

Mis felicitaciones por esta decisión, demuestran valentía y sentido común.
Las banderas son propias de destacamentos militares, y no para colocar en cualquier lugar, que apetezca a algunos.
Supongo que deben enardecer los ánimos de algunos cuando las colocan.

#2 Capit@n España, Esteladas hasta en la sopa., 03/05/2017 - 15:28

Fan bé. Que les cremin.

#2.1 Josep, Barcelona is not Catalonia, 04/05/2017 - 19:02

si, hombre, y apestar todo el pueblo ;-)
quita, quita, mejor triturarlas y ponerlas en ensalada a los garrulos que las pusieron, que con las tragaderas que tienen...

#1 pepe.----, andorra, 03/05/2017 - 15:23

el gironino q les vende las estrelladas estara contento.....