Publicidad
Sociedad · 5 de Noviembre de 2020. 20:25h.

El PSOE blinda la inmersión

El castellano deja de ser lengua vehicular en Cataluña

El PSOE blinda la inmersión

La ponencia del Congreso sobre la nueva ley educativa ha aprobado este jueves la enmienda pactada entre ERC, PSOE y Podemos que elimina la consideración del castellano como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña.

La enmienda transaccional acordada entre PSOE, Unidas Podemos y ERC ha salido adelante por una mayoría de 26 votos a favor, 16 en contra y la abstención del PNV. Ha obtenido el respaldo de Bildu y Más País, mientras que el PP, Ciudadanos, UPN y Vox han votado en contra.

La enmienda aprobada establece que "las administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos y alumnas a recibir las enseñanzas en castellano y en el resto de lenguas cooficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con la Constitución Española, los Estatutos de Autonomía y la normativa aplicable". Elimina la parte del texto que decía que "el castellano y las lenguas cooficiales tienen la consideración de lenguas vehiculares".

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#36 Gerard de sarria, SARRIA, 12/11/2020 - 16:26

Ara sous socialistes uah uah

#35 Hector, Barna, 07/11/2020 - 09:48

Gracias Pedro Sanchez y gracias Iceta por vuestro apoyo a los indepebndentistas, en Santa Coloma , Hospitalet, Cornella os va a votar quien yo se... Iceta luego no vayas pidiendo perdon

#34 LuisB, Madrid, 06/11/2020 - 17:55


En la Comunidad de Madrid, en la mayoría de los institutos, NO se utiliza

el castellano como lengua vehicular.

Esto está siendo un desastre. Hay un documental que lo explica:

"La Chapuza del Bilingüismo" (disponible en YouTube)

#33 Miquel, Cubelles, 06/11/2020 - 12:20

Gracias Psc. No pienso votarlos nunca más. Votaré en blanco si es preciso.

#32 Oriol, Tarragona, 06/11/2020 - 12:09

Encara que no els hi agradi als fascistons totaliraris dels socialistes i els podemitas Catalunya es i será bilingüe, amb la vostra persecucio al castella l'unica cosa que aconseguireu es que molta gent li agafi fastic al catala.