Publicidad
Sociedad · 7 de Marzo de 2022. 10:43h.

El PSOE y TVE comparten la bandera ucraniana

El partido en el gobierno y la cadena pública coinciden

El PSOE y TVE comparten la bandera ucraniana

El PSOE renunció a su color corporativo en el Comité Federal que celebró ayer y colocó los colores de la bandera de Ucrania tanto en el fondo del escenario como en el atril desde donde intervino Pedro Sánchez. Una decisión similar a la que tomó RTVE el sábado cuando decidió poner la bandera de Ucrania en todos sus canales.

Ante el rechazo de Unidas Podemos a la entrega de armas a Ucrania, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió que "nosotros sabemos distinguir, cuando digo nosotros me refiero a toda España, sabemos distinguir un agresor de un agredido".

También dijo que "sabemos distinguir una democracia de un régimen autoritario. Sabemos diferenciar lo que es una nación libre y soberana de una potencia nuclear que se ha visibilizado como imperialista". "Sabemos distinguir cuál es el lado correcto de la Historia y jamás nos moveremos de ese lado. Del lado correcto de la historia. Nuestro lado es condenar la guerra de Putin y estar junto al pueblo ucraniano", sentenció.

La cadena pública estatal, en efecto, luce la bandera de Ucrania junto a los logos de todos sus canales: La 1, La 2, Canal 24 Horas y Teledeporte, e incluso la cadena infantil Clan como "muestra de apoyo y solidaridad con el país europeo, que sufre la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero".

Así, desde hace un par de días puede verse la bandera de Ucrania sobreimpresionada en la esquina inferior derecha de la pantalla de los canales nacionales de RTVE. La corporación, por otro lado, presume de haberse volcado "con una exhaustiva cobertura de la invasión rusa de Ucrania desde el pasado 24 de febrero en todos sus programas y espacios informativos".

calvi.jpg

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 JOSEP , PEDRO SANCHES MIRA DETRAS JA , 08/03/2022 - 02:48

Si miramos bien la fotografia , Si mucha bandera de UCRAÏNA ,, Pero la mas GRANDE ES LA COMUNISTA ,, Que esta detras de Pedro Sanches . ¿ O LA BANDERA COMUNISTA NO ES ROJA ? Sera que yo soy muy mal pensado .Si pones la BANDERA DE UCRAÏNA LA PONES EN TODAS PARTES O NO LA PONGAS .EL P.S.O.E. NO DEJA DE SER ROJO JE JE .

#1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 07/03/2022 - 12:43

Tota proposta que fan a títol de partit en comptes de govern de país fa un tuf a manipulació insofrible
Tota política que en comptes d'unir fa encara més grossa la divisió,com ha passat amb el Covid(imperdonable actuació, per cert), és una política paupèrrima mai digna d'elogi en el seu conjunt
Nomès els interessa segmentar la població