Publicidad
Sociedad · 16 de Diciembre de 2020. 19:11h.

El puente pasa factura

El Govern anuncia "pasos atrás" por el covid justo antes de Navidad

El puente pasa factura

Portada de La Vanguardia del pasado día 4 todo el mundo yéndose de puente

La consejera de Salut, Alba Vergés, ha asegurado en rueda de prensa que "tomaremos decisiones sí o sí para dar pasos atrás" en el proceso de desescalada y ha reconocido que los datos actuales obligan a "actuar en consecuencia".

Ha sido en la rueda de prensa conjunta con el Departamento de Educación en que se ha valorado como ha ido el primer trimestre del curso en situación de pandemia. La consellera ha asegurado que no es bueno generar especulación sobre medidas concretas y añadió que el plan "es muy claro".

Según el plan las medidas se revisan si la velocidad de contagio crece por encima del 1, y si hay más ingresos en relación a la semana anterior. Los datos de este miércoles indican que la velocidad de contagio se sitúa en 1,22. Pero con un nuevo método de cálculo que el secretario general de Salud, Josep Maria Argimon, ha dado a conocer este miércoles, la velocidad de contagio ya sube hasta 1,45.

Vergés ha añadido que el Rt por encima del 1 se mantiene estables hace días y, por tanto, es inevitable tomar decisiones; unas decisiones que se podrían abordar en la reunión del Procicat prevista para este jueves.

A la pregunta de cuándo darán a conocer las nuevas restricciones, Vergés ha asegurado que están trabajando y lo seguirán haciendo en las próximas horas, y que las explicarán "tan pronto como sea posible".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 No vacuna, no festa, bbcn, 17/12/2020 - 12:27

És trist, però és així. Si no hi ha vacuna, no hi ha festa possible ni res. A veure si s'afanyen.

#5 Josep, Olot, 17/12/2020 - 06:10

Amb aquests inutils al capdavant no ens ensortirem pas.
Eleccions Ja, si us plau.

#4 JORDI, SANTA COLOMA DE GRAMENET, 16/12/2020 - 21:04

DESDE EL PRIMER MOMENT VA SER UN ERROR ENORME FICAR EL TOC DE QUEDA A LA 1.30 DE LA MATINADA ELS DIES 24 I 31 DE DESEMBRE. UN ERROR ENORME. ES COM DIR A LA GENT ANEU DE FESTA .
ES AL-LUCINANT. DESPRES VENEN LES RECTIFICACIONS.

#3 botifler1914, Waterlux, 16/12/2020 - 20:18

Está cabaña por no saber no sabe ni prohibir

#2 David, Mataro, 16/12/2020 - 20:01

No saben como cargarse nuestras tradiciones catolicas. Tendriamos que acordarnos del pasado de alguno de los partidos que ahora gobiernan.