Publicidad
Sociedad · 23 de Diciembre de 2020. 09:14h.

El puente pasa factura en la Cerdanya

El Govern ordena el cierre quince días después

El puente pasa factura en la Cerdanya

El Govern ha ordenado el cierre perimetralmente de la Cerdanya y el Ripollès quince días después del puente de la Constitución y la Purísima debido a que el riesgo de brote de covid ha disparado. Un dispositivo de 200 agentes de los Mossos se desplegará en las carreteras principales y secundarias de las dos comarcas para vigilar el cumplimiento de las medidas decididas por el gobierno.

En la comarca de la Cerdanya, hace un mes había 31 positivos; hace tres semanas, 63; hace quince días ya habían llegado a los 105 y la semana pasada se elevaron hasta los 209, la mitad de ellos concentrados en Puigcerdà. En el Ripollès, a finales de noviembre había 38 casos positivos; hace tres semanas, 113; hace dos semanas, 137, y estos últimos días, la cifra sube a 200.

Durante los próximos quince días, hasta el 6 de enero, sólo se permitirá el acceso a las dos comarcas por motivos excepcionales, entre los que hay ir a trabajar, cuestiones sanitarias, la recogida y cuidado de menores o dependientes, asistencia a centros docentes, requerimientos urgentes a juzgados o notarios y trámites inaplazables.

Aquellas personas a las que la medida haya sorprendido en la Cerdanya o el Ripollès también podrán volver a sus viviendas. Todas estas causas excepcionales deberán acreditarse. La Generalitat ha decidido cerrar la restauración, las actividades deportivas bajo techo y buena parte de las actividades culturales en la Cerdanya y el Ripollès. Las restricciones a los equipamientos culturales no afectan a los museos y las bibliotecas.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Benet S., Barcelona, 23/12/2020 - 14:57

Caldrà veure si l'actuació barroera i autoritària de la banda de delinquents que han segrestat les institucions desperta als enganyats del llaçet groc, sobretot el gremi de la restauració que han estat les victimes d'aquests ineptes i mediocres que escalfen cadira i cobren per martiritzar als soferts habitants de la zona. Votar-los=miseria

#1 Jos, VNG (Ghost Republic), 23/12/2020 - 10:23

I a veure com s'aixeca el tema demà. Que són capaços de posar més restriccions hores abans del Nadal.