Publicidad
Sociedad · 8 de Noviembre de 2021. 11:41h.

El Puerto de Barcelona esconde un accidente mortal

Fallece en domingo un trabajador en la terminal de contenedores

El Puerto de Barcelona esconde un accidente mortal

(foto: portdebarcelona.cat)

Un hombre de 53 años falleció el pasado domingo por la tarde en el Port de Barcelona a consecuencia de un accidente laboral, según ha podido saber e-notícies. El siniestro ocurrió en la Terminal Best de contenedores que pertenece al grupo Hutchinson Ports. La citada terminal se encuentra junto al río Llobregat.

La víctima, que contaba con "amplia experiencia laboral en el sector" según ha explicado a e-notícies fuentes del sector, se encontraba "en el momento del accidente en tareas de carga y descarga de contenedores marítimos". "No se produjo el levantamiento del cadáver hasta cuatro horas más tarde", añaden.

Las mismas fuentes denuncian a este digital "la alta siniestralidad del sector donde cada poco en los puertos españoles hay accidentes, amputaciones y muertes".

El Puerto de Barcelona, presidido por Damià Calvet, ha evitado informar del trágico suceso y no ha hecho ningún comunicado oficial. Consultado por e-notícies, el gabinete de prensa confirmó el accidente mortal, sin dar más detalles en un primer momento.

Posteriormente han explicado que el caso está en manos de la "policía judicial de la Guardia Civil" y "en manos de la jueza". Sobre el hecho de que el Port no haya comunicado este accidente han indicado que "no informamos normalmente de estos hechos, si nos pregunta informamos". "Esto es un accidente laboral que puede ser aquí o cualquier empresa", han argumentado, además de señalar que dicho accidente fue "dentro de una de estas concesiones" del Port, en este caso Hutchinson Ports.

En la web del organismo hay tres notas de prensa: sobre "la segunda convocatoria del Fons Ports 4.0", la prolongación del espigón de San Sebastián y el "éxito" de la participación del puerto en la segunda edición del Puerto Summit Trade Mission Korea 2021.

71688-llo.jpg

 

- Bizum: 600.43.49.84
- Patreon: https://www.patreon.com/xriusenoticies
- Tienda online: https://xavierrius.myspreadshop.es/

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 08/11/2021 - 20:52

Los puertos siempre han tenido un halo misterioso. Lo habitual en las películas, desaparecen.

#1 Tarraco, Tarraco, 08/11/2021 - 13:13

Triste noticia sin duda. El mismo artículo afirma que el Puerto de Barcelona ha confirmado este luctuoso y trágico hecho, no obstante, ha preferido no hacer declaraciones, cosa lógica, porque seguramente hay un investigación judicial por medio. Quien ha escondido el accidente mortal? a simple vista nadie.
E-noticies: Periodismo amarillo del bueno

#1.1 OtgerCataló, BCN, 08/11/2021 - 14:01

"CONSULTADO POR ENOTÍCIES, el gabinete de prensa confirmó el accidente mortal".
El grado de formación escolar que has conseguido no deberías exponerlo en público.
El Puerto CONFIRMÓ el accidente a requerimiento del diario.
Por cierto, tampoco tienes ni idea de lo que significa periodismo amarillo. Estudia o mira una temporada Netflix en ca

#1.2 Tarraco, Tarraco, 08/11/2021 - 14:44

Gracias OtgerCataló por reproducir mis argumentos, no obstante lamento que no los hayas entendido. Te los repito debido a tus deficiencias lectoras: "El mismo artículo afirma que el Puerto de Barcelona ha confirmado este luctuoso y trágico hecho". Es decir nadie ha escondido este trágico hecho.

#1.3 Pep, Bcn, 08/11/2021 - 15:52

No te enteras, Tarraco. El Puerto no ha informado del trágico suceso (e-noticies tuvo conocimiento por otras fuentes) y tampoco ha emitido ningún comunicado oficial. Solamente han confirmado el suceso tras requerimiento del medio, y sin dar más información al respecto.

#1.4 Tarraco, Tarraco, 08/11/2021 - 16:27

Que no te enteras Pep. El Puerto de Barcelona no ha escondido ningun accidente mortal. Lo ha reconocido. El articulo dice (literal) "Sobre el fet que el Port no hagi comunicat aquest accident han indicat que “no informem normalment d’aquest fets, si ens pregunteu informem”". Lo entiendes?. No informar, no significa esconder

#1.5 OtgerCataló, BCN, 08/11/2021 - 19:01

Tramposo. Posteriormente informan. Claro, cuando ha sido publicado en este medio. Por otro lado eso de que no informan, que es un hecho que puede pasar en cualquier empresa, tampoco cuela. La APB és una empresa pública y su deber és abrir expediente informativo a esa concesión para esclarecer los motivos del accidente e informar. Ni idea de nada.

#1.6 Tarraco, Tarraco, 08/11/2021 - 22:04

OtgerCataló sigues perdido. E-noticies informa, todo lo amarillo que puede, una vez que el Puerto de Barcelona le confirma los hechos, es decir, no oculta el trágico hecho. Es curioso xq e-noticies no dice nada de ningún expediente informativo, seguramente xq no se les ha ocurrido preguntar por ello. Ni idea de nada. Amarillismo puro.

#1.7 Pepe, Manresa, 09/11/2021 - 10:29

Estas más despistado que un pulpo en un garaje.

#1.8 Nasty 55, Barcelona, 09/11/2021 - 13:01

Quizá Tarraco, antes de la mecanización, trabajaba en algún puerto, subiendo y bajando pieles...
Lo dejó ahí...

#1.9 Resistencia , Flors i violes , 09/11/2021 - 13:49

Tarraco, ocultar (rae) :"callar advertidamente lo que se pudiera o debiera decir".
Por ello, sí que han ocultado el hecho.
Otra cuestión sería que una vez preguntados lo negaran. Entonces sería " El puerto de Barcelona miente...." lo que no ha sido.
No obstante, no parece usted tan escrupuloso con la prensa lazi, amarilla, amarillista y menti

#1.10 pepe, andorra, 09/11/2021 - 14:14

nchts, también el banco de Santander confirmo q se había aceptado una querella contra ana patricia por el presunto asesinato de su padre y ningún medio lo puso, como esto, lo cual me lleva a pensar q los del puerto, también ponen publicidad como forma de soborno sutil, opino, q no afirmo, tarraco, es un argumento espureo y no llevas razón.

#1.11 pepe, Andorra, 09/11/2021 - 14:16

entonces, ¿Cuando el periodico no publico la informacion q tenia sobre la financiacion ilegal del PSOE a traves de aida alvarez y Filesa, no escondia informacion si no q no la publicaba? Q graciosos sois los palmeros del regimen, q os pensais q todos vemos Bob esponja.....O q creemos en unicornios......No informar, es manipular y censurar.

#1.12 Tarraco, Tarraco, 09/11/2021 - 14:18

Debe de ser la primera vez que se oculta una cosa reconiciéndo los hechos que se quieren ocultar. Más periodismo, más amarillismo, más e-noticies

#1.13 pepe, andorra, 10/11/2021 - 14:37

y q tiene q ver q la empresa reconozca el asunto si no se lo pregunta ningun supuesto medio de comunicacion? Es sencillo, busca la noticia y veras quien la publica y quien no. Q lo reconozcan no quiere decir nada si despues no se publica en un medio de alcance. En fin, estimado Tarraco, no tengo la culpa de creas en unicornios.....

#1.14 pepe, Andorra, 10/11/2021 - 14:39

Negar q si se publica esa noticia, el q la publique se queda sin publicidad del puerto, es negar la evidencia, q el puerto reconozca el hecho cuando se les llama, no sirve de nada si solo le llama un medio y minoritario. Lo q yo quiero saber es si han llamado los del EP, los de LV o q tarraco me muestre la url de esa noticia publicada.

#1.15 pepe, andorra, 10/11/2021 - 14:51

Tarraco, a ver, si quieres, podemos considerar pulpo como animal de compañia, pero te pongas como te pongas, alguien ha llamado para q esa noticia no salga en los medios. Eso si, si les llamas no te lo esconden, pq para q lo van a esconder si tampoco nadie se va a enterar?

#1.16 pepe, Andorra, 10/11/2021 - 14:52

una mas, la PAC se sabia q iba a ir a menos, nadie lo niega cuando se pregunta, pero nadie lo publica, por lo q nadie se entera, pero cuando se trata de los trajes de un pepero, 25 portadas en lo pais....Yo me pregunto cuanto cuesta a puertos de Barcelona, el tener a un defensor como Tarraco, q es q parece q trabaje para ellos.....

#1.18 pepe, andorra, 11/11/2021 - 11:59

realizada una búsqueda en el buscador, me sale q el único diario q informa, sin detalles de nada, es el diariodelcanal o algo asi. Del resto, nada de nada. Asi q si, se ha escondido la informacion en la prensa y cuando se hace, siempre es por alguna razón sospechosa. Y mas sabiendo lo q se cuece en el puerto de Barcelona desde los mestres....

#1.19 pepe, Andorra, 11/11/2021 - 12:00

asi q puedo afirmar, q es muy posible, q el sr. Tarraco, sea el tapado de puertos de Barcelona, es decir, puertos de Barcelona paga a una empresa de reputación online, troletes s.a, con el fin de defender a dicha compañía cuando esta lo requiera. Y por lo q se ve, esta situación lo requería ¿El forense también o solo la prensa?