Publicidad
Sociedad · 2 de Noviembre de 2009. 08:18h.

El Punt: "el oasis catalán ha pasado a mejor vida"

El diario recuerda que los implicados "están acusados de delitos muy graves y son presuntos delincuentes"

El Punt: "el oasis catalán ha pasado a mejor vida"

Pujol e Iceta, en una imagen de archivo

El diario El Punt ha publicado una editorial titulada, "La operación Pretòria hace pasar a mejor vida al oasis catalán", en la cual denuncia que la trama "ha golpeado a un país cuando todavía no se había rehecho del escándalo del Palau de la Música. El oasi catalán ha pasado a mejor vida".

"Si el caso Millet ya hizo poner en entredicho los sistemas de control que tendrían que evitar el uso fraudulento del dinero público, el caso Pretòria ha destapado, además, la connivencia de políticos en el uso fraudulento de este dinero para favorecer sus bolsillos y las de sus amigos", añaden.

El diario considera que los implicados "organizaron una trama con que, a copia de recalificación de terrenos municipales, blanqueaban dinero negro de paraísos fiscales, cobrando comisiones y generando más dinero negro que volvían a evadir. Es difícil pensar que nadie detectó nada de extraño y que durante al menos cinco años los implicados hicieron y deshacer con la bendición del respectivo partido".

"Ahora todo el mundo se escandaliza por las imágenes de los detenidos encorbatados y esposados ante la sede de la Audiencia Nacional. No es una casualidad, y es evidente que el juez Garzón ha buscado el exhibicionismo para contraponer su actuación a la del juez del caso Millet. A la prisión o no, pero Millet, Muñoz, Alavedra, Prenafeta y los otros están acusados de delitos muy graves y son presuntos delincuentes", concluye.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Ramir, Barcelona, 02/11/2009 - 14:03

L'oasi de l'area metropolitana de Barcelona, ha passat a millor vida: http://www.youtube.com/watch?v=8aKd-Lx-zlU

#7 CORRUPCION EN EL PODER, girona, 02/11/2009 - 11:16

Cuando Garzón tenga tiempo de analizar todas las recalificaciones en toda la costa catalana (cortijo catalán de CIU, PSC) podría haber un nuevo boom de la construcción, en este caso cárceles.

#6 Roser, Barcelona, 02/11/2009 - 11:00

Presidenta de PROMUNSA
Presidenta de PROECSA,PROECSA es Promocions Economiques Santjustenques SL,i depen de Promociosn Municipals Sanjustenques SA( PROMUNSA). PROMUNSA depen del Ajuntament de Sant Just Desvern.
Primera tinent d´Alcalde Sant Just Desvern

#5 Roser, Barcelona, 02/11/2009 - 10:43

Como es muy largo, dejo una pagina en que los enumeran todos, luego hay que ir uno por uno confirmando, yo he comprobado varios y es cierto, hay que ir mirando cada cargo hasta el final de la lista.
continuo en otro mensaje por espacio.....

#4 ccc, bcn, 02/11/2009 - 09:55

fa temps q l'oasi és va convertir en una bassa d'aigues negres, clar q alguns ens volien fer creure q l'aigua era neta. És cert q la dona d'en Montilla té 15 càrrecs públics? Poseu concretar quins? Crec q tenia un a urbaniste de Santa Coloma.