El conseller de Interior, Miquel Buch, ha confirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio que el Ramadán no se puede celebrar debido al estado de alarma decretado por el Gobierno español a raíz del coronavirus y ha dicho que "debe caer" igual que las misas de Semana Santa.
Preguntado por la oración con megafonía que hizo el imán del Vendrell el pasado 17 de abril, Buch ha dicho que "el Departamento de Justicia, que es quien tiene la competencia con Asuntos Religiosos, ha tenido conversaciones con las diferentes comunidades religiosas para recordar cuál es la normativa que tenemos ahora mismo".
El conseller ha dicho que habló con Ester Capella y ha remarcado que "han hecho un trabajo muy intenso con el Ramadán y todos debemos entender que, independientemente de la religión de cada uno, hay un confinamiento generalizado que no entiende de religiones y nos afecta a todos".
Miquel Buch ha añadido que "celebraciones donde hay un número importante de personas no pueden celebrarse como sucedió las misas de Semana Santa o la bendición de Ramos". "Todo cayó, pues esto también debe caer porque no tenemos otro remedio", ha concluido.