Publicidad
Sociedad · 11 de Mayo de 2018. 19:53h.

El rapero 'Valtonyc' entrará en prisión

Por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona

El rapero 'Valtonyc' entrará en prisión

Valtonyc (Foto: @valtonyc)

El rapero mallorquín 'Valtonyc' será encarcelado en los próximos días. El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de Josep Miquel Arenas, 'Valtonyc', que deberá ingresar en prisión. El músico deberá cumplir los tres años y medio a los que fue condenado por el Tribunal Supremo por injurias a la Corona, un delito de amenazas y enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por las letras de algunos de sus temas musicales.

Según la sentencia, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el Rey y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

Los familiares y amigos del rapero han publicado una carta en la que afirman que se trata de "un hecho histórico, ya que es el primer músico que entrará en prisión en España condenado únicamente por las letras de sus canciones".

Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#18 Alejandro, Barcelona, 13/05/2018 - 14:59

Un rapero, un cantante o cualquier persona que en sus letras ensalce a una banda asesina, que tiene en sus espaldas 858 asesinatos, que habla de bombas , de muerte, no sé si la cárcel sería suficiente. Si yo tuviese un familiar asesinado por ETA y me sale este estúpido unineuronal defendiendo los actos de la banda, pues....no sé qué le haría

#17 opinador, Barcelona, 12/05/2018 - 15:19

Estas son las frases y versos por los que Valtonyc irá a prisión tres años y medio

http://www.publico.es/sociedad/valtonyc-son-frases-versos-valtonyc-ira-prision-tres-anos-medio.html

#16 pepe, andorra, 12/05/2018 - 12:55

Por una España de todos, la escuela en español....

#15 JUAN FRANCISCO, Huesca, 12/05/2018 - 12:54

Me alegro. Y a ver si, cuando salga de la trena, se dedica a limpiar cloacas o letrinas, único oficio digno de este individuo (por llamarlo de algún modo), que algunos cantamañanas de la prog-hez aún se atreven a designar como "representante de la cultura".

#14 Ram, Terrassa, 12/05/2018 - 09:08

La libertad de expresión no puede permitir lo que este tipejo dijo, me alegro que vaya a prisión a ver si se le termina la chulería a él y otros como él.