Publicidad
Sociedad · 28 de Marzo de 2021. 19:22h.

"El referéndum es una auténtica trampa"

El expresidente bloquea la investidura de Pere Aragonès

"El referéndum es una auténtica trampa"

El periodista Manuel Trallero ha afirmado que "el referéndum es una auténtica trampa", ya que si los independentistas lo pierden "siempre tienen una segunda oportunidad" repitiendo, pero no al revés. Trallero, que ha concedido una entrevista este viernes a e-notícies, ha manifestado que "el referéndum no es una solución al problema" y ha lamentado que este argumento "va calando en la opinión pública".

"El referéndum no es una solución al problema, porque hay una trampa: los referéndums cuando los independentistas les pierden tienen una segunda oportunidad, cuando se ganan ya no hay una segunda oportunidad" ha afirmado Trallero.

"El referéndum es una auténtica trampa. Pero lo van repitiendo y repitiendo, al igual que lo de los presos políticos, y esto es una lluvia fina que va calando en la opinión pública" ha lamentado el escritor. "Van repitiendo que tienen el 50% de los votos y es mentira" ha apuntado, detallando que "es el 27% del censo electoral, en las anteriores fue del 38%".

El periodista y escritor también ha manifestado que el independentismo "hizo un ridículo espantoso declarando la independencia durante ocho segundos, no llegaron ni al minuto". "Lo que me sorprende es el enrocamiento en la misma situación monolítica, como un bloque, diciendo que lo volveremos a hacer, amnistía etc", ha explicado durante la entrevista. Trallero también ha anticipado que "nos espera más de lo mismo con una debilidad absoluta del Gobierno de Pedro Sánchez".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 VRaptor, Alicante, 29/03/2021 - 14:04

A ver, se parte de un supuesto ficticio, el referéndum no puede ser exclusivamente hecho en Cataluña, ha de ser en todo el territorio nacional, pero eso no lo dicen como tampoco que aquí solo cuenta cada persona por un voto, no se emplea la ley D'hont con lo que el resultado es claro. Pero es más fácil engañar a los incautos y pasar como mártir.

#12 Joanet, Bcn, 29/03/2021 - 12:00

En el referèndum cada persona un vot. És l'exemple més pur de democràcia. Vota qui vulgui i qui no vota vol dir que accepta el que vol la majoria. I en un entorn de demòcrates tothom accepta el resultat. Però hi han entorns que tenen fòbia als referèndums......

#12.1 josemiguel, El Prat de Llobregat, 29/03/2021 - 14:03

Un referéndum como el q propongo más abajo ¿te parece bien?

#12.2 Sergi Sergio, Barcelona, 29/03/2021 - 19:14

La trampa y la estafa de los referendums, si gano se acabo ya no hay mas referendums porque se ha votado si, y si pierdo de aqui 1,2 o 3 años otro referendum y asi hasta que gane y se acabo el tema. Y puestos a hacer referendums que tanto les gusta podriamos hacer uno sobre la ley electoral, otro sobre si queremos las autonomias, etc, etc.

#12.3 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 30/03/2021 - 10:40

"En el referèndum cada persona un vot. És l'exemple més pur de democracia"

Entonces el sistema electoral catalán está en las antípodas de la democracia, porque mi voto vale 1/3 del voto de un leridano o un gerundense

#11 josemiguel, El Prat de Llobregat, 29/03/2021 - 08:02

Se da por hecho q un referéndum se tiene q hacer bajo las condiciones de los indepes.El truco es q como un referendum es una votación y democracia=votar,si te niegas estás en el bando de los fachas y ellos en el bando de los demócratas.Es una falsa concepción de democracia.Pero¿pq aceptar un referéndum bajo sus condiciones?

#11.1 josemiguel, El Prat de Llobregat, 29/03/2021 - 08:05

Los indepes plantean un referéndum en q si gano el otro se jode,y si pierdo me quedo como estoy.Lo q me da vía libre para volver a plantearlo cuando me rote.Pues no.En esta vida hay q arriesgar.Si juegas al ataque tienes q tener en cuenta q quitas recursos para defender tu puerta,lo q supone aceptar un riesgo

#11.2 josemiguel, El Prat de Llobregat, 29/03/2021 - 08:08

Yo propondría un referéndum q fuera:Opción A,independencia de Cataluña.Opción B,eliminación de la autonomía catalana.Además,con,pongamos tres años de apagón propagandístico para la opción A y de machaconeo con la B.Con un discurso de mira estos tíos,los sueldazos q tienen y la poca utilidad q tienen,bla,bla,no sé yo como quedaría la cosa

#11.3 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Cataluñistan, 29/03/2021 - 10:54

lo que hay que promover es un cambio del sistema electoral, no como hasta ahora que los votos de Lérida y Gerona valen por 3 de Barcelona

#10 =VOX=Vilamalla (Gerona)=, La Pobla de Mafumet [TGN], 29/03/2021 - 01:19

HO TENIM a TOCAR !!! [¿?]

============================
=CATALUÑA=separatismo=

=2017=ErC+JxC+CuP=2.079.340

=2019=ErC+JxC+CuP=1.652.055

=2021=ErC+JxC+CuP=1.358.909
============================

HUAH, HUAH, HUAH !!!
QUIN TIP i QUIN FART de RIURE !!!

#9 CLANCVLARIVS, OLEASTRVM=Qámrjla, 29/03/2021 - 01:09

La SOLUCIÓN al PRUSÉS NO-NO es el 155, sino:

1.- ELIMINACIÓN de las Autonomías.

2.- ILEGALIZACIÓN de los Partidos separatistas.