Publicidad
Sociedad · 30 de Junio de 2020. 15:07h.

El regreso a la escuela abre otra brecha entre Torra y ERC

El presidente y Pere Aragonès no se ponen de acuerdo en la cifra de nuevos docentes

El regreso a la escuela después de la crisis del covid-19 ha provocado una nueva grieta entre los dos socios de Govern, JxCat y ERC. Mientras el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció una inversión de 450 millones y hasta 10.000 maestros, el vicepresidente Pere Aragonès habló de 370 millones y hasta 5.000 docentes.

Preguntada en rueda de prensa por esta cuestión, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado que "los 450 millones se corresponden a la cifra total. Que son los 80 millones destinados al departamento de Enseñanza para hacer frente a todas las medidas destinadas al covid-19 y 370 que son los que se destinarán al nuevo curso".

"Esta suma hace los 450 millones que el presidente comentó", ha indicado. "En cuanto al número de docentes, en este momento comienza la negociación con el fin de ver cuántos docentes habrá que incorporar en el nuevo curso. El consejero ya dijo que con mucha probabilidad serían más de 5.000. Con mucha probabilidad, tal y como dijo el consejero Bargalló, serán más de 5.200".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Jacint, Viladecans, 01/07/2020 - 12:58

y no sean asintomáticas o asintomáticos, pues entonces "en parlem". La teva companyia d'assegurances de mort (parangoneando a compañías telefónicas).
Igual piensan más vale morir soñando que vamos cada día a ítaca sin pensar en el sinsentido de muchos trabajos, aparte de la subsistencia para que así no cunda el desánimo.

#1 Jacint, Viladecans, 01/07/2020 - 12:56

Muchos docentes al ver la inacción publicada por el Departament d'Educació, en que el alumnado no precisará usar mascarillas siendo el recinto cerrado, que tampoco se guardará la distancia, con la porquería de recursos que van a destinar según me cuenta un docente de secundaria que trabaja en Gavá, pues eso, cuando se contagien, que se contagiar