Publicidad
Sociedad · 6 de Enero de 2020. 13:20h.

El Rey da las gracias a la Guardia Civil

"Ha sido y es un pilar fundamental"

El Rey da las gracias a la Guardia Civil

Felip VI (Foto: Casa Real)

El Rey Felipe VI ha considerado la Guardia Civil como un "pilar fundamental de nuestro país" y ha agradecido el "compromiso" del cuerpo durante el acto que ha presidido por la celebración de la Pascua Militar este lunes en el Palacio Real.

"Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil sois el reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria, que sabe reconocer y agradecer siempre su compromiso con el interés general de nuestra nación" ha apuntado el Monarca durante su intervención. El Rey ha agradecido su "lealtad y compromiso con el Estado de Derecho" y ha manifestado que "son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país" en el discurso. "La Guardia Civil ha prestado un gran servicio a la sociedad de España" ha dicho el Monarca.

El jefe del Ejército español también ha apuntado en su discurso que "gracias al esfuerzo de los militares en las misiones en el exterior destacamos con orgullo que la tarea es heroica" y ha agradecido a las Fuerzas Armadas "por servir a los sus compatriotas allí donde España os necesita".

"Garantizar la libertad y la seguridad de los españoles es una misión fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestro país", ha subrayado, destacando que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil son "un ejemplo de dignidad y grandeza para la imagen y el prestigio de España".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 pregunto yo, Tarragona, 07/01/2020 - 15:43

Tanto uniforme, tanta condecoración, tanta solemnidad y total para qué ? Yo creo que nos podríamos ahorrar todo lo militar. Total, para lo que sirve.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/01/2020 - 00:19

Es realmente curiosa la situación a la que hemos llegado. El rey da su habitual discurso por estas fechas, acompañado de un más que probable presidente golpista que quiere quitarlo de en medio. Y los del SANCHOE felices de navegar en el mismo barco que los golpistas del Rufián Ciniqueras. Por algo será.

#1 Catanyol, Girona, 06/01/2020 - 21:08

La GC y PN se sienten desamparados por un ministro que los ningunea de forma constante.
Y con el nuevo gobierno que se acerca las FFCCSE seran cada vez más irrelevantes...de igual forma que lo será la Corona.
Menos discursos y más acción.