Publicidad
Sociedad · 14 de Abril de 2016. 10:17h.

El 'rey' de los hoteles de cinco estrellas

En libertad un portugués que se alojó en catorce establecimientos de lujo sin pagar

Mossos de la comisaría del Eixample detuvieron el pasado 6 de abril, un hombre de 26 años, de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito de estafa.

Los hechos sucedieron cuando el pasado 6 de abril el personal de un hotel de lujo del centro de Barcelona alertó a la policía que un hombre que se alojó durante el 31 de marzo y el 1 de abril no había abonado la factura de unos 1.000 euros. El personal del establecimiento indicó a los agentes que tenían constancia de que esta persona estaba en otro hotel de lujo de la ciudad.

En consecuencia, los mossos se desplazaron al hotel donde el hombre estaba instalado desde el día 5 de abril, y lo localizaron. Los agentes procedieron a su detención por un delito menos grave de estafa.

Una vez en dependencias policiales y durante su registro, agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos del Grupo de Investigación de la Unidad Regional de Instrucción de Atestados de Barcelona encontraron unas llaves de un tercer hotel donde también disponía de una reserva y fueron informados de que había un cuarto establecimiento donde el detenido constaba como alojado, en ambos casos la fecha de llegada también era el 5 de abril. Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores concluyeron que la estafa afectó a catorce hoteles de Barcelona y por un importe total de 7.525,44 euros.

El comportamiento del joven derivó en un modus vivendi propio ya que se alojaba en diferentes hoteles a la vez, siempre eran de categoría superior y utilizaba tarjetas de crédito sin fondos para realizar los pagos. Además, se da la circunstancia de que el detenido realizaba consumos extras y hacía uso de las instalaciones de los establecimientos.

El joven pasó a disposición judicial sábado 9 de abril y quedó en libertad con cargos. La investigación continúa abierta ya que según datos de los investigadores el detenido habría participado en más hechos.

 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad