Publicidad
Sociedad · 17 de Enero de 2013. 14:36h.

El 'rey del mambo'

Carod y Amorós, de ERC, también participaron en actos del paquistaní detenido por tráfico de heroína

El 'rey del mambo'

Satti, en el edio, con Carod y Amorós

El expresidente de la Federación Española de Asociaciones Pakistaníes, Rajda Shaoib Satti, detenido en diciembre pasado por presunto tráfico de heroína, que colaboró con la Fundación Nous Catalans de CDC y participó en actos de ICV, también estar presente en actos con representantes de ERC, cuando la formación se encargaba de Inmigración durante el gobierno tripartito.

Como muestran las fotografías a las que ha tenido acceso e-notícies, Satti aparece con el exviceprensident del Gobierno y ex líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, así como con el ex secretario para la Inmigración y actual diputado de izquierda, Oriol Amorós.

La imagen donde aparece Satti con Carod y Amorós corresponde a la celebración del día de la Constitución de Pakistán, celebrado el 23 de marzo de 2010, día en que se conmemora la resolución de la Liga de los musulmanes de toda la India en Lahore en 1940, cuando se hizo la demanda de un Estado independiente para los musulmanes del sur de Asia.

El entonces vicepresidente instó a la comunidad paquistaní en involucrarse en "la voluntad de avanzar, de construir lo que todos nosotros tenemos en común, que es el futuro". En la nota de prensa se destaca que en el acto "también han participado el cónsul general de Pakistán, Hussain Syed Ayaz, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Pakistán en España, Raja Shoib Satti".

Durante su intervención, Carod puso de manifiesto la importancia de la implicación de la comunidad paquistaní en la construcción del futuro de Cataluña, "un país que le quiere como motor de cambio y bienestar". Y es que, según manifestó, Cataluña debe ser un país "que también le ofrezca un espacio, un lugar de dignidad y respeto, un lugar de libertad y de bienestar".

En 2009 Carod también coincidió con Satti en un acto en el Centro Islámico Camino de la Paz -situado en el Raval- durante la semana de puertas abiertas. A esta cita también asistieron el responsable del área de inmigración de CDC, Àngel Colom. Cabe recordar que Satti colaboró con Nous Catalans y que, en teoría, recibió el carné-junto con otros militantes de origen paquistaní-en un acto en el que participaron Artur Mas, Jordi Pujol, Xavier Trias y Àngel Colom.

CDC negó su militancia porque "Colom lo vetó" y restó importancia al hecho de que participara en diversos actos de Nuevos Catalanes. Pero lo cierto es que Rajda Shaoib Sattar participó en muchas actividades en las que, además, constaba como militante. También aparece en un cartel con las siglas de CiU junto a Khalid Shabaz -79 en la lista de CiU por Barcelona en las pasadas elecciones al Parlament-, Mas y Colón.

Por otra parte, Satti participó en actos de ICV, que contaron con la participación del actual líder de la formación ecosocialista, Joan Herrera, la portavoz en el Parlament, Dolors Camats, y la diputada en el Congreso, Laia Ortiz; entre otros miembros del partido.

Ver fotogalería

Satti, con Carod

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 pepe, andorra, 17/01/2013 - 21:53

y hacia lo mismo q de la rosa cuando representaba a Kuwait o la cosa es mas modesta? Me refiero a lo de repartir dinero a cascoporro.

#6 Pau, Cornellà de Llobregat, 17/01/2013 - 18:41

CiU, ICV, ERC,... i el PSC ? Aquests no van tenir 'l'honor' de tenir fotos amb aquest senyor traficant?

#5 Antoni, Mahón (Menorca), 17/01/2013 - 17:37

Ya me estañaba que no saliera el del bigote?.

#4 Patateta, HOrta, 17/01/2013 - 16:24

anireu publicant tots els actes on ha participat aquest home amb membres d'admistracions publiques? primer CDC, després Mas, ICV, ara ERC... l'hemeroteca pot ser infinita, ara be la rellevancia informativa nul·la. Aquest home era president i per tant participava d'actes publics.

#3 Joan, barcelona, 17/01/2013 - 15:47

Sóc jo, o en TOTES les fotos que han sortit del cas "paquistanès" hi surten els 2 mateixos paquistanesos? Encara no sé quin dels dos és!