Publicidad
Sociedad · 15 de Junio de 2020. 13:29h.

"El riesgo de violencia en Cataluña existe"

Manuel Trallero, periodista y escritor: "Han de rebajar la tensión"

"El riesgo de violencia en Cataluña existe"

Manuel Trallero practicando su deporte favorito: el boxeo

El periodista y escritor Manuel Trallero ha afirmado que "el riesgo de violencia existe" debido a "las bolsas de frustración" que se han creado a raíz del proceso y ha alertado de que "la crispación irá en aumento". El autor de la biografía de Jordi Pujol 'Todo era mentira (1930-1962)' que ha concedido una entrevista a e-notícies, ha manifestado que "entonces había peligro, hoy hay más peligro y mañana habrá mucho más peligro de violencia. Creo que las tensiones van en aumento y la crispación va creciendo" ha advertido.

"El riesgo de violencia existe porque las bolsas de frustración que creará esto serán tremendas. Sobre todo entre la gente joven, que siempre tiene más facilidad o propensión a que se dejen llevar por este tipo de actitudes" ha apuntado.

Trallero ha señalado que "hay que luchar y hacer un esfuerzo entre todos para rebajar la tensión" y ha considerado que "lo que intenta hacer el Gobierno del señor Sánchez con la mesa de negociación es interesante, pero no veo que Torra y Puigdemont estén por la labor" ha dicho.

"Si insisten en que lo volverán a hacer no veo posibilidades de llegar a establecer un diálogo. Y quiero recordar que la historia -que no sirve para nada- pero por si acaso: que nadie se olvide de los famosos pactos de Múnich. Se conversó con Hitler y poco después empezó la guerra" ha señalado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Joanet, Bcn, 16/06/2020 - 08:44

Que existeix el risc de violència, diu ? No, home, no, és real !!! Tothom ha vist, no fa pas massa, com van enviar 10.000 policies estimulats amb el crit de "A por ellos" a atonyinar a tort i a dret a gent pacífica de totes les edats que simplement intentava votar.

#2 Pepe, Alacant, 15/06/2020 - 19:08

La frustración es que pasen los años y sigan sin tener empleo, o el que consigan sea empleo basura, ante ese panorama los hay que se agarran a cualquier esperanza por muy absurda que parezca, y no es sólo un problema catalán, ocurre en todo el mundo, y en todo él, el riesgo a estallar violentamente está muy presente.

#1 quin sonat!, bcn, 15/06/2020 - 13:45

Però què diu aquest sonat ???!!!

el 95% de Catalans vota a partits Independentistes o als seus amics

com vol que el 5% s'enfronti al 95%? ja ja ja

#1.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 15/06/2020 - 14:48

Pren-te les pastilles, nano....

#1.2 illetrat, Amposta, 15/06/2020 - 18:37

Visca el tres per cent Pardals jijijiji