Publicidad
Sociedad · 22 de Abril de 2016. 13:27h.

El Sabadell denunció la actuación de Ausbanc en el ‘caso Nóos’

Niega que pagase comisiones a un hijo de Javier de la Rosa

El Sabadell denunció la actuación de Ausbanc en el ‘caso Nóos’

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, en una imagen de archivo

El consejero delegado del Banco de Sabadell, Jaume Guardiola, ha explicado este viernes que la entidad denunció a la fiscalía y a la policía las peticiones de Ausbanc al abogado de la Infanta Cristina en  el caso Nóos, Miguel Roca, secretario del consejo de administración del banco.

Guardiola se refería a la petición económica que, según la investigación judicial abierta, Ausbanc planteó al abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, para que la organización Manos Limpias retirase la acusación particular contra la Infanta en el caso Nóos.

El directivo del banco ha indicado que, como dice el auto judicial sobre el asunto, “[el presidente de Ausbanc, Luis] Pineda contacta con Roca a través de nuestra asesoría jurídica, y ambos se ponen en contacto con la fiscalía y con la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía)”. También ha asegurado que el Sabadell no se personará como parte en la investigación.

Guardiola ha añadido que la relación del Sabadell con Ausbanc se limitaba a los encargos de publicidad en las publicaciones de esta entidad, dirigidas a los consumidores y clientes de los bancos, y a algunas confrontaciones jurídicas que se producían por las acciones judiciales de Ausbanc en representación de clientes del banco.

Por otra parte, ha sido preguntado sobre si el Sabadell pagó comisiones a un hijo de Javier de la Rosa por la venta oficinas de la entidad, una cuestión que aparece en los denominaodos papeles de Panamá. Ha contestado que el banco “no ha tenido ninguna relación con él”. Después ha aclarado que se ha publicado que la compañía a la que se vendieron las oficinas pagó las comisiones, “pero el vendedor l Banco Sabadell] no tuvo ninguna relación” con ese asunto.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Maria Garcia Lopez, Mas d lo mismo 17 autonomías corruptas?, 22/04/2016 - 15:00

Lo tengo clarísimo me he dado de baja d todas las asociaciones, hasta de la Asociación de Vecinos...hace años salió lo d la Cruz Roja, ahora este lo d este tío...
Todos en este país son unos caraduras sinverguenzas...no he sido de Ausbanc aunque la verdad ni de partidos asociaciones club no me fiaba