Publicidad
Sociedad · 10 de Marzo de 2018. 10:50h.

El Síndic considera que la decisión de Llarena es "un ataque grave" a los principios del Estado de Derecho

Rafael Ribó encuentra que "la elección de un candidato no puede ser nunca obturada por una decisión judicial"

El Síndic considera que la decisión de Llarena es "un ataque grave" a los principios del Estado de Derecho

El Síndic de greuges, Rafael Ribó

El Síndic de greuges, Rafael Ribó, ha criticado la decisión del magistrado Pablo Llarena de denegar la libertad al diputado Jordi Sánchez para que pueda asistir a la sesión de investidura ha asegurado que es "un ataque grave a los principios que sustentan el Estado de derecho".

Ribó ha manifestado este viernes que la decisión del magistrado español vulnera "los derechos de participación política" tanto del diputado Jordi Sánchez como "de toda la ciudadanía de Catalunya".

"Tengo que decir que, como Síndic, estoy ante uno de los hechos más graves que he contemplado", ya que "en el auto hay una transgresión clarísima" del derecho a sufragio activo y pasivo de cualquier persona. "La elección de un candidato no puede ser nunca obturada por una decisión judicial", afirmó el Síndic.

Rafael Ribó ha explicado que hay "bases muy firmes" para mantener la candidatura de Sánchez, apelando tanto a la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía de Catalunya y al Convenio europeo de derechos humanos. El Síndic cree que la decisión del magistrado Pablo Llarena "afecta el derecho de millones de personas, ciudadanos de Catalunya que ejercieron su voto el 21 de diciembre".

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#25 pepe.----, andorra, 14/03/2018 - 13:02

por una España de todos, la escuela en español....

#24 pepe.----, andorra, 14/03/2018 - 13:02

si, resulta q un juez no puede impedir q un delincuente se haga lo q quiera pero Ribo no puede hacer q los derechos de los padres a la hora de decidir la educacion de sus hijos se cumplan.....Normal, por encima de los derechos de las personas estan los derechos de los territorios y los idiomas, como en la edad media, q es donde quieren volver estos

#23 Robert, Palamós, 12/03/2018 - 14:02

He aquí al vividor més gran de tot Catalunya.

#18 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/03/2018 - 21:49

¿Y el golpe de Trilemont y sus secuaces no te lo parece? Lo digo porque no te he oído decir ni pío al respecto.

Sr. Ribó es usted simplemente un hipócrita al que se le ve la patita separatista. La única ley que es buena para usted es la del embudo, como siempre.

#17 Sarola, Castelldefels, 10/03/2018 - 18:34

¡ Ets un fastigós i un corrupte !