Publicidad
Sociedad · 28 de Septiembre de 2020. 22:10h.

El Síndic cree que la sentencia es "desproporcionada"

Ribó la ve contraria a los "principios elementales de derecho penal"

El Síndic cree que la sentencia es "desproporcionada"

El Síndic de Greuges ha emitido este lunes un comunicado en el que considera la inhabilitación del presidente de la Generalitat Quim Torra "desproporcionada" y afirma que "es contraria a los principios elementales del derecho penal".

"La inhabilitación de un presidente elegido democráticamente por haber demorado tres días la ejecución del mandato de la JEC resulta, sin embargo, completamente desproporcionada y, por tanto, es contraria a los principios elementales de derecho penal" ha considerado Ribó.

El Síndic también manifiesta que "el mantenimiento de la pancarta tenía un carácter reivindicativo, político, que debería ser irrelevante penalmente, como ocurre en la mayor parte de ordenamientos jurídicos de nuestro entorno" y recuerda que "el presidente de la Generalitat ya ser sancionado administrativamente por estos hechos".

"Prueba de esta desproporción es que esta inhabilitación supone una vulneración directa del derecho al sufragio pasivo del presidente Torra, que era diputado en el Parlament hasta su inhabilitación por el TSJC. La restricción de un derecho tan fundamental como el de ser elegido en elecciones competitivas sólo se puede entender en casos de los delitos de la mayor gravedad" señala el Síndic.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Rafa Diaz de Vivar II, Chez Fangue, 30/09/2020 - 13:18

És el nostre Cid Campeador ressucitat, segurament més baixet i força lleig (no sabem com era l'altre), pero aqui el tenim cavalcant sobre el seu cavall de Síndic ben pagat, un tio que no ha fotut brot a la seva vida i que un cop difunt encara continuarà arrapat a la poltrona com aquell altre de la Dirección General de Tráfico.

#11 Escamarlà, Waterlooooo, 30/09/2020 - 00:49

El comunista-volador ataca de nou

#10 gurguri , barcelona, 29/09/2020 - 15:49

Este señor con el mandato caducado solo defiende su sueldo indecente.Es otro chiringuito de enchufados como el CAC

#9 David, FOLGUEROLES, 29/09/2020 - 15:07

El Síndic que va a creer si ya el hombre chochea y está con una pata más para allá que para acá.

#8 Tirant, Bcn, 29/09/2020 - 12:37

Aquest comunista emboscat, que viu molt folgadament de la butxaca de contribuent, cada dia dóna més fàstic per la seva falta de neutralitat i vassallatge a el poder polític que el manté en la seva poltrona ... És menyspreable, vomitiu ...