Sociedad · 27 de Octubre de 2021. 18:15h.

El Síndic de Greuges fraccionó contratos

La Sindicatura de Cuentas detecta "contrataciones sucesivas"

El Síndic de Greuges fraccionó contratos

La Sindicatura de Cuentas ha emitido el informe relativo al Síndic de Greuges, ejercicio 2019, donde detecta fraccionamiento de contratos, una práctica irregular en la Administración pública.

"En la revisión de los contratos menores se han detectado incidencias relacionadas con la contratación separada de prestaciones que deberían haber sido objeto de un contrato único por estar relacionadas con contrataciones sucesivas para cubrir necesidades recurrentes o previsibles", explica.

“Estas incidencias dieron como resultado la elusión de los requisitos de publicidad o relativos a los procedimientos de adjudicación que hayan correspondido. Por ese motivo, constituyen un fraccionamiento indebido del contrato”, añade.

El órgano fiscalizador también encuentra que “las modificaciones de crédito realizadas durante el ejercicio 2019 no se comunicaron al Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, lo que incumple el artículo 51.3 de la Ley de presupuestos de la Generalitat de Cataluña”.

Mientras que “de la gestión de personal se desprende un elevado índice de temporalidad: el 76,1% del personal funcionario del Síndic es interino. El último proceso de selección se realizó en 1998”.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#30 "Democràcia", Barcelona, 28/10/2021 - 18:47

En aquest pais i paiset els que se salten les lleis són els que les fan, i la familia, parents, amics i coneguts; les lleis només són pel populacho, i la casta de tutti colori s'amorra al poder com a paparres als gossos fins que per H o per B no els toca més remei que tocar el dos

#29 Sergi Sergio, Barcelona, 28/10/2021 - 14:22

Otro mangante mas para la coleccion, este igualito que la Borras y cia., otro representante mas de la casta patriotica que se dedica a mangonear todo lo que puede, malversar fondos publicos, vivir como un maraja y saquearnos a impuestos.

#28 Martín, Villadecaballos, 28/10/2021 - 12:45

El Síndico de Granujas, menudo pájaro.

#27 pepe, Andorra, 28/10/2021 - 10:19

ahhhh, por eso habeis puesto ayer la noticia del alcalde de Almacellas, para ver q todos somos iguales ante la ley, pero q algunos, como este menda, son mas iguales q otros, de todas formas, Botella, lo hizo, el anterior a Colau en BCN, tambien y es la norma en todas las administraciones q nos saquean a traves de los impuestos.

#26 Yossi , Milano, 28/10/2021 - 09:53

¿Alguien pensaba que el truco de fraccionar contratos se le había ocurrido a la Borras? Son años y años de tradición transmitida.