Publicidad
Sociedad · 10 de Julio de 2020. 17:51h.

El Síndic investiga a Salut

Por su contrato con Ferrovial

El Síndic investiga a Salut

El Síndic de Greuges tuvo conocimiento "a través de los medios de comunicación" de la contratación por parte del Departamento de Salut de una empresa del grupo Ferrovial para llevar a cabo las tareas de seguimiento y control de contagios por la Covid.

El Síndic ha podido constatar en el perfil del contratante que, efectivamente, en fecha de 29 de mayo, el ente público Sistema de Emergencias Médicas contrató con la empresa Ferroser Servicios Auxiliares, SA, por el procedimiento de emergencia, el servicio de seguimiento de contactos positivos mediante scouts, con el fin de dar cobertura a esta necesidad del sistema sanitario.

Posteriormente, los medios de comunicación han destacado que el contrato indicado no se ha llegado a ejecutar. El Síndic ha comprobado que en el perfil del contratante "figura la resolución que adjudica a la empresa indicada la ejecución de la prestación, pero no consta ninguna información sobre una eventual modificación o resolución de este contrato".

Por lo anterior, el Síndic ha abierto "una actuación de oficial con el fin de poder valorar la actuación del Departamento de Salud en la contratación indicada" y ha pedido la siguiente información a la Secretaría General de Salud.

"Los motivos que fundamentan que la contratación de la prestación se llevara a cabo mediante el procedimiento de emergencia, previsto en el artículo 120 de la Ley de contratos del sector público", en primer lugar.

"El estado de ejecución del contrato o, en su caso, el acuerdo de resolución del contrato y su cimentación, así como las condiciones con que esta resolución se acordó", en segundo lugar.

Y, finalmente, una "copia de los acuerdos o resoluciones y demás documentación relacionada con las actuaciones indicadas". El Síndic espera recibir respuesta "lo antes posible para poder estudiar y valorar".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Montse Quatre, Barcelona, 12/07/2020 - 17:53

Que no s'hi escarrasi massa ni faci masses declaracions volent fer creure que farà una investigació. La cosa es molt simple i primaria: La panfila que la van col.locar al front de sanitat es militant del nefast partit presidit pel deliquent condemnat a 13 anys de presó que alhora es el germanet de l'empresa que ha rebut el contracte i els diners

#9 electra, Barcelona, 11/07/2020 - 09:12

El síndic.....Ribó? el que hauria d'haver plegat fa anys?. aquest país si que és de pandereta, però si és de CDC. Dic CDC perqué tots són els mateixosmper més noms que busquin.

#8 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/07/2020 - 22:47

Ribó investigando al Govern??? Ja, ja, no sabia que e-notícies tenia una sección de humor.

#7 Galba, Barcelona, 10/07/2020 - 22:11

En Ribó investigant la Generalitat? No em faci riure, home!

#6 Flanagan, Tabarnia City, 10/07/2020 - 21:00

Este masaje acaba con final feliz,jajaja.