Publicidad
Sociedad · 13 de Diciembre de 2021. 20:04h.

El Síndic investiga los abusos sexuales pero no el acoso de Canet

Tras las denuncias de antiguos alumnos de la Escola Barcelona

El Síndic investiga los abusos sexuales pero no el acoso de Canet

El Síndic ha iniciado una actuación de oficio después de tener conocimiento por los medios de comunicación de las denuncias hechas públicas por antiguo alumnado de la Escuela Barcelona, “que expone haber sufrido un trato vejatorio y presuntos abusos sexuales por parte de un profesor de educación física del centro educativo”.

Sin embargo, no ha abierto ninguna investigación sobre el caso del acoso sufrido por la familia de un niño de una escuela de Canet para reclamar el 25% de la educación en castellano.

Ante estos hechos, el Síndic y se ha dirigido al Consorcio de Educación de Barcelona para “conocer el período de tiempo en el que desarrolló funciones en el centro la persona denunciada y la titularidad del centro en este período, las actuaciones que se llevarán a término para conocer los hechos, su alcance, si la dirección u otros profesionales del centro habían tenido conocimiento, y las actuaciones que se hayan llevado a cabo en relación con las presuntas víctimas”.

Las mismas informaciones explican que la persona denunciada presentó solicitudes para acoger a niños en los años 1993 y 1994, adoptó un niño en el extranjero como familia monoparental en 1996 y también formuló una solicitud para ser reconocido como a familia colaboradora en el período 2006-2014.

El Síndic también se ha dirigido al Departamento de Derechos Sociales para saber si efectivamente la persona denunciada ha acogido o ha adoptado a niños o ha sido familia colaboradora, el número de niños y el período de tiempo para cada niño, las actuaciones que se llevarán a cabo para revisar los procesos de idoneidad y los seguimientos que corresponda, y para detectar cualquier atisbo de afectación de los derechos de los niños. También quiere saber las medidas que, en su caso, se prevén adoptar en relación al caso.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 14/12/2021 - 09:42

Lo raro es que el Síndic no defienda al resto de la clase, a esos niños condenados a un 25% en español. Uy Uy Uy, espabila macho, que se están poniendo nerviosos sus padres y los jefes.

#5 JOSE LUIS BOLTA, Becerril de la Sierra, 13/12/2021 - 22:24

...igual de farsante que el defensor del Pueblo el Sr. Gabilondo. Claro fue nombrado por Sanchez, su jefe y el que pacta con los independentista para usar el Falcon.

#5.1 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 14/12/2021 - 11:16

... algún tópico más?

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/12/2021 - 21:21

Que nadie espere que este fulano del Sindicato de Granujas vaya a defender al niño de KKKlanet de Mal de sus linchadores. Él es parte de mecanismo linchador.

#3 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 13/12/2021 - 20:41

Cataluña debe ser el único lugar de occidente que hace extranjeros a sus propios ciudadanos,incluso nacidos y crecidos dentro de su sistema educativo

Este conjunto de catalanes y sus familias han sido siempre una banda de chaqueteros por el dinero y el poder

Olvidan quienes pagamos su maldito sueldo,para eso no tienen quejas.

#2 Martín, Villadecaballos, 13/12/2021 - 20:37

El Síndico de Granujas, el golfo mayor de la reichpubliqueta. Tengo una botella de cava extremeño preparada para el día que. ...

#2.1 Martín, Villadecaballos, 14/12/2021 - 13:53

... para el día que deje de cobrar de nuestros impuestos, no piensen mal. ajaja
Que visto lo visto probablemente coincida con otro evento vital inexorable del personaje, pero eso ya es otro cantar.