Publicidad
Sociedad · 20 de Mayo de 2022. 17:05h.

El Síndic no se fía de los Mossos

Propone la creación de una comisión de supervisión de la policía

El Síndic no se fía de los Mossos

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha defendido en la Comisión de Estudio sobre el Modelo Policial en Cataluña la necesidad de disponer de "mecanismos de control" sobre la actuación de la policía, y ha distinguido entre los "controles internos y externos". Por todo ello, ha propuesto crear una comisión de supervisión de la policía presidida por el propio Síndic.

Ribó considera que los controles internos, como la actuación de la Unidad de Asuntos Internos, "son indispensables pero insuficientes". En cuanto a los controles externos, ha destacado la experiencia de países en los que se han encargado a instituciones de ombudsman, como Irlanda del Norte, oa comisiones de derechos humanos.

El Síndic, en este sentido, ha propuesto crear una comisión de seguimiento de la actuación de los cuerpos policiales, presidida por el Síndic, para garantizar los principios de la ética policial. Esta comisión, según ha dicho, debería estar formada por "personas con capacidad reconocida en el campo de la seguridad, el derecho y la ética".

Los objetivos, según Rafale Ribó, serían "supervisar el cuerpo de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra, los agentes de las policías locales y los vigilantes municipales, el personal de las empresas privadas de seguridad y los miembros de las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado que presten su actividad en Cataluña".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#18 gurguri, barcelona , 22/05/2022 - 12:13

En la Cataluña indepe, todo está podrido.Porque no investigan los viajes y prebendas de este señor que no nos defiende a la ciudadanía, es un activista más con un sueldo indecente.

#17 LoisA, Tabarnia, 22/05/2022 - 09:27

Claro que sí señor Ribó. A cuantos patriotas hay que colocar todavía en lo público? Porqué hay que detenerse en crear únicamente una comisión de supervisión de la policía ? Que se cree también una comisión de seguimiento de dicha comisión, las comisiones que sean necesarias. Ningún patriota sin colocar...gastando como sino hubiera un mañ

#16 Lola, Barcelona, 22/05/2022 - 07:56

¿Pero este pajaro va a durar toda la vida o que ? Tengo ganas de celebrar algo...

#15 suggerència, Chez Titole, 21/05/2022 - 17:11

Més aviat cladría formar una comissió per vigilar aquest sapastre.

#14 Lola, barcelona, 21/05/2022 - 13:55

Lo que no se entiende es como este señor no esta ya en su casa.