Publicidad
Sociedad · 21 de Agosto de 2020. 16:31h.

El Síndic también se mete con la Iglesia

Ribó estudia de oficio las inmatriculaciones de fincas

El Síndic también se mete con la Iglesia

Rafael Ribó

El Síndic de Greuges ha abierto de oficio un estudio sobre las propiedades que ha registrado la Iglesia a través del “procedimiento extraordinario de inmatriculación registral”. Rafael Ribó señala que el gobierno de la Generalitat y el del Estado “tienen pendiente la elaboración de un estudio específico” al respecto, por la cual cosa, también hará un seguimiento de las inmatriculaciones realizadas por el Departamento de Justicia.

El organismo explica que “la Iglesia católica inscribió a su favor en el Registro de la Propiedad fincas, terrenos y edificaciones, mediante un procedimiento extraordinario y excepcional de inmatriculación registral, que permitía inscribir la propiedad de inmuebles con una certificación de titularidad emitida por cargo o autoridad de la misma Iglesia”.

El Departamento de Justicia publicó el pasado julio datos sobre este procedimiento excepcional, pero el Síndic reclama a la consejería el estudio de inmatriculaciones que debe elaborar en cumplimiento a una resolución del Parlament, así como sobre otros actuaciones que haya llevado a cabo con relación a esta cuestión.

Ribó recuerda que el Gobierno español “no ha cumplido lo establecido en la proposición no de ley aprobada por la Comisión de Justicia del Congreso el 4 de abril de 2017, que pedía la elaboración, en el plazo improrrogable de seis meses, de un estudio sobre los bienes immatriculados en favor de la Iglesia católica desde 1998”.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 El recurs dels incompetents, Girona, 23/08/2020 - 11:11

Si cobres una pastarada de l'administració de tant en tant t'has de fer notar, pero com que no saps fer res per que sempre has viscut de la mamella, aleshores o talles arbres centenaris i tapes els forats amb ciment, et fiques amb l'esglèsia o denuncíes el maltractament als pressumptes terroristes que acaben de pelar 16 turistes a la Rambla.

#11 Guillem, Bcn, 22/08/2020 - 22:27

Aixo no es competencia d'aquest pijo progre. El sindic ha de defensas els ciutadans d'abusos de l'administració, no te potestat per investigar entitats privades. Pero tot es possible a Catalunya.

#10 Joan, Tarragona, 22/08/2020 - 20:54

Escolta Ribó, el que volem la majoria de gent es que t’en vagis cap a casa teva de una p... vegada. Que portes tota la vida vivint i trincan del cuento. Que no has fotut un pal a l’aigua mai. Que ets una desgràcia i una vergonya per el país. Marxa ja vividor.

#9 Lince, Sant Gervasi, 22/08/2020 - 11:29

A esta Iglesia, esta bien la analicen. Y a mi me gustaría saber Lo que ha recibido por vender una ideología separatista la patronal de Escuelas Cristianas, espero se sepa.
Verlas ofrecerse como sede del 1 de Octubre.. fue la última gota ...
.

#8 Telamarinera , Vng, 22/08/2020 - 11:19

Arribista parece venga de ribo..
Con la feina que tiene con la extinción cultural, aspiración, de dos millones de catalanes...