Publicidad
Sociedad · 29 de Mayo de 2017. 09:34h.

El Síndic ve "adoctrinamiento franquista" del Estado

Ribó dice que "soy miembro de la comisión de Venecia y tengo que pasar vergüenza" cuando hablan de España

El Síndic ve "adoctrinamiento franquista" del Estado

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, en una entrevista en Els Matins de TV3, ha asegurado que el Estado practica "el adoctrinamiento franquista" y denuncia en este sentido las "carencias democráticas de España". "Vivimos en una sociedad que con dinero público mantiene una fundación como la Francisco Franco", ha criticado.

El Síndic ha explicado que "soy miembro de la comisión de Venecia y tengo que pasar la vergüenza de ver como en el orden del día se hablaba de Turquía, Polonia, Armenia, Kazajstán y también España, en este 'pupurri' de carencias democráticas".

También ha negado que los libros de texto que utilizan los escolares catalanes adoctrinen y lamentó que "son ganas de enredar". Ribó ha atribuido de nuevo este adoctrinamiento al Estado y ha denunciado que "no se habla claramente de la memoria histórica. No es dice claramente que hubo un golpe de Estado y una sublevación militar que destrozó la República, un orden democrática". "Aquí sí que sufrimos todos un adoctrinamiento", ha sentenciado.

Ribó ha advertido que "hay ánimo de censura. La ley mordaza permite que los fuerzas de orden público te declaren culpable ". "El ministro conspiró contra sus adversarios políticos y no ha pasado nada", ha recordado. "Hay precedentes muy claros sin tener que ir a la comisión de Venecia donde ha habido procesos electorales de referéndum", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#61 Guillamat, Barcelona, 29/05/2017 - 21:59

Si hubiera un monumento al vividor, tendría la cara de Ribó.

#60 Kropotkin, Vic, 29/05/2017 - 19:48

Y esto lo dice el tipo que se caso con la hija de un Gobernador Civil de la Barcelona franquista. Debe de saber mucho del tema... Jua, jua, jua,...

#59 XMB, Barcelona, 29/05/2017 - 18:25

El Síndic de Greuges es el Defensor del Pueblo en Cataluña.
.... vale ya ... dejad de reiros...

ejemplo:
en los periódicos de 2015 "...Ribó (es el Síndic de Greuges) ha anunciado medidas de oficio para evitar que el castellano sea lengua vehicular junto al catalán..."

#58 Taranna, Barcelona , 29/05/2017 - 18:01

Imposible que tú pases vergüenza si no sabes lo que es eso, sin palabras deja al resto de la comisión.

#57 Vergonya ben pagada , Venice de Dalt, 29/05/2017 - 17:50

Un tio que no ha ajupit l'esquena durant tota la seva vida i que vagi donant lliçons, hay para alquilar sillas que diuen els traductors simultànis.