Publicidad
Sociedad · 20 de Mayo de 2020. 20:25h.

El sindicato que apoyó el 1-O pide la dimisión de Bargalló

USTEC-STES critica que el consejero sigue “punto por punto” la desescalada del Gobierno

El sindicato que apoyó el 1-O pide la dimisión de Bargalló

Ramon Font, el segundo por la izquierda, en el acto de entrega de las llaves de las escuelas a Puigdemont para el 1-O

El sindicato USTEC-STES ha pedido este miércoles la dimisión del consejero de Educación, Josep Bargalló, porque no hace una “política propia” de desescalada de las escuelas, sino que sigue el plan propuesto por el Ministerio de Educación.

“Sorprendentemente, cuando se había oído que tenía las competencias intactas, está haciendo punto por punto lo que le había propuesto la ministra Celaá”, ha criticado el portavoz del sindicato, Ramon Font, este miércoles en declaraciones a TV3.

Font ha lamentado que Bargalló “se ha lavado las manos y no ha asumido sus competencias para hacer una política propia”. “También se las ha lavado hacia abajo porque ha traspasado, en virtud de la autonomía de centros, la responsabilidad en las direcciones”, ha señalado.

El portavoz de USTEC-STES ha sentenciado que “cuando un gobernante se lava las manos, lo mejor que puede hacer es dimitir”. También ha denunciado la falta de equipos de protección porque “nos pone una mascarilla quirúrgica y al alumnado sin mascarilla. Esto no son equipos de protección”. Font ha concluido pidiendo a los directores de los centros que “no abran” y recomendando a los padres que “no lleven al alumnado”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad