Independentistas han instalado cuatro cruces amarillas -con estrelladas y pancartas a favor de la libertad de los presos- dentro del mar, a unos cincuenta metros de la playa de Canet de Mar, justo delante de la estatua de Neptuno.
La acción se produce después de que el pasado 21 de mayo se produjera un enfrentamiento entre soberanistas y unionistas en la playa del municipio del Maresme, que terminó con una treintena de personas identificadas por la policía y cinco heridos leves.
"Esto va dedicado a lo que aguantaron las obleas y al padre de Oriol, que le hicieron mal el día de las cruces. A ver si ahora tienen cojones de venir a arrancarlas estas", dice una persona desde el mar en un vídeo que se ha hecho viral en Twitter.
Horas más tarde de esta plantada, según informa Radio Canet, un hombre se acercó a las cruces y colgó una bandera española. La información, que va acompañada de fotografías, añade que la bandera ya ha desaparecido.
El presidente del PP en Canet de Mar, Albert Martínez, ha mostrado su "repulsa a la contaminación amarilla del mar". En este sentido, informó que "estudiarán si emprenden acciones legales y ha anunciado que" pediremos si tienen el estudio de impacto ambiental".
Como presidente del PP de Canet quiero mostrar repulsa a la contaminación amarilla del mar.
— Albert Martínez (@albertinyo10) 1 de juliol de 2018
Pediremos si tienen el estudio de impacto ambiental.
Estudiaremos acciones legales.
No permitiremos que se apropien del espacio de todos. pic.twitter.com/XxBWUwTcaB
