Miembros de diferentes Comités de Defensa de la República (CDR), a primera hora de este miércoles, han cortado más de 30 carreteras del país; para pedir "la liberación de los consejeros presos y de los Jordis, contra la represión, para defender la República y por la libertad de los presos políticos".
La entrada y salía de Barcelona por la Gran Vía norte ha quedado bloqueada con vallas del Ayuntamiento de Barcelona; al grito "libertad presos políticos", "huelga, huelga general". Esto afectado a la gente que ha querido ansar o venir del Maresme).
En Barcelona también se ha cortado vías importantes como la Ronda de Dalt y la del Medio, la plaza Cerdà o la Diagonal; entre otros. Afuera de la capital catalana se han producido cortes en la AP-7, B-20, C-55, N-340, C-31, C-31, la C-16, la C-58, la C -17, la C-25, la C-32 y la A2 a varios puntos, también se han cortado diferentes vías de los Ferrocarriles de la Generalitat y de Cercanías Renfe.
La acción está coordinada por los diferentes CDR de todo el país para "pedir la liberación de los consejeros presos y de los Jordis, contra la represión, para defender la República y por la libertad de los presos políticos".