Publicidad
Sociedad · 5 de Mayo de 2020. 15:49h.

El sueño de la Catalunya medieval

Las regiones sanitarias coinciden con las veguerías excepto la del Penedès, creada en el 2017

El sueño de la Catalunya medieval

El Govern se ha volcado en la defensa de las nueve regiones sanitarias -Tierras del Ebro, Campo de Tarragona, Barcelona, Cataluña Central, Lleida, Alt Pirineu i Aran y Girona- como referencia territorial clave en la que se debe basar el desconfinament de la población catalana, en contraposición a la referencia provincial propuesta por el Gobierno español.

Estas regiones sanitarias son agrupaciones de comarcas muy similares a las veguerías: Barcelona, Girona, Tarragona, Tierras del Ebro, Cataluña Central, Lleida, Alt Pirineu y Aran y la del Penedès, creada en el año 2017 después de que el Parlament aprobara un cambio de la Ley de Veguerías.

Las regiones sanitarias aún no han adaptado la veguería del Penedès, ya que con la región sanitaria toda la comarca del Anoia está ligada a la Cataluña Central, y con las veguerías, una parte importante de la comarca forma parte del Penedès.

55.jpg.png

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha dicho este martes en rueda de prensa que la región sanitaria "me parece la unidad más lógica, no sólo desde el punto de vista sanitario, sino desde el punto de vista socioeconómico y de comportamiento".

Vergés ya defendió este modelo ayer y señaló que son "absolutamente imprescindibles" para hacer el "seguimiento de datos" y "controlar la epidemia". "No es lo mismo cuando hablamos de Tierras del Ebro que cuando hablamos del área metropolitana sur" apuntó.

"Cada región sanitaria tiene sus hospitales de referencia más sus hospitales comarcales. Tiene su red de atención primaria desplegada en en todo el territorio y hay una organización preestablecida dentro de las regiones sanitarias. Creemos que esto es absolutamente imprescindible para hacer el seguimiento de datos, para seguir como se comporta la epidemia" defendió.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Juan Jose García, Cunit, 09/05/2020 - 12:44

Visça Tabarnia Liure!La división social,conduce a la política y ésta a la territorial.Será inevitable.Y se comerán los
mocos.Eso,si viviendo en colonias,pagando con vales de la empresa,trabajando 12 h diarias y pidiendo audiencia
al amo,cuando tengan un problema.Y prestando la novia la noche de bodas al Señor.

#12 Capit@n España, Purgandus populus!!, 06/05/2020 - 19:01

Puigdemont..no puede conciliar el sueño en Waterloo..Siempre tiene una pesadilla recurrente....Vestido con bata de rayas Puchi es sacado a la pizarra por el maestro delante de toda la clase: "Cuales son las provincias de Cataluña?"..balbucea, no acierta y ve con horror la respuesta en la pizarra: "Barcelona, Tarragona, Lérida y Chirona"

#11 Daniel, Tokio, Texas, 06/05/2020 - 02:10

Puede ser un sistema más racional y más práctico, pero la Gene no lo hace por eso, sino por marcar diferencias con el resto de España. Acusaban a la provincia de ser un atraso de 1830 y tantos y se van a las veguerías de un siglo antes...

#10 pepe, andorra, 06/05/2020 - 01:19

veguerias? ese es el invento despues de las diputaciones y observatorios varios para enchufar al primo, al hermano, al amante o al sobrino? Menudo cuento y menudas excusas, q ademas la peña se traga dobladas......Hala, a disfrutar de lo votado en este neofeudalismo de nuevo cuño......

#9 Catadisney, Mont Tebar, 05/05/2020 - 23:29

Aran, Val d'Aran jamas pertenecio a ninguna vegueria . Aran esta okupada por la Generalitat y los mossos de escuadra