Publicidad
Sociedad · 7 de Febrero de 2010. 14:08h.

El Supremo israelí libera a la activista catalana

Ha tenido que pagar una fianza de 560 euros

El Supremo israelí libera a la activista catalana

La periodista catalana Ariadna Jove Martí (Foto: ACN)

La activista catalana Ariadna Jové, detenida este fin de semana en Cisjordania por soldados israelíes porque no tenía, según argumentaron, el visado de turista en regla, ha quedado en libertad. Ha debido pagar los 560 euros de fianza que le había impuesto el juez del Tribunal Supremo de Israel.

Ariadna Jové ha sido liberada junto con su compañera australiana Bridgitte Chapman. Aparte de la fianza, el tribunal le ha prohibido volver a Cisjordania. Jové ha salido de la cárcel pocas horas después de comparecer ante tres jueces del Tribunal Supremo de Israel, que han decidido ordenar que sea puesta en libertad. Parece que la activista no volverá inmediatamente a Catalunya, sino que pasará unos días en Tel Aviv.

La decisión del Tribunal Supremo se ha interpretado como una victoria por la defensa de las activistas, que ha indicado que han visto reconocidos algunos de sus argumentos. De hecho, la decisión ha llegado después de que la fiscalía israelí ha admitido ante el Supremo que la detención del activista catalana en Ramallah fue "totalmente inapropiada".

Los hechos ocurrieron este domingo de madrugada, cuando una veintena de militares entraron reventando la puerta del apartamento donde estaba Jové, en Ramallah, con una decena de personas, e informaron la joven catalana y a otra chica australiana, Bridget Chappell, de su detención por la caducidad de los visados. Se las llevaron esposadas.

Publicidad
Publicidad

71 Comentarios

Publicidad
#71 Xavier Sunyer, bcn, 09/02/2010 - 14:54

francesc y demás fauna del oasis ¿os habéis tomado hoy las pastillas? Israel persigue cristianos, mata palestinos, ocupa territorios, los coloniza de judíos ultras, deporta, roba y mata, mata y mata y tiene más nucleares que Irán y Pakistán juntos

#70 Francesc, Girona, 09/02/2010 - 09:07

L'Islam perseguiex a cristians, homosexuals, jueus i qualsevol sort de heterodòxia ciutadana és legalment perseguida, de vegades fins a la mort, en molts països islàmics,perque en nom de l'islam, una minoria molt poblada ens ha declarat la guerra".

#69 Marc Valls, Barcelona, 09/02/2010 - 09:06

Quina pinta de nazi antisemita que té la tia aquesta.

#68 Lo de Israel son ganas de enredar, bcn, 08/02/2010 - 21:00

si cada grupo étnico y/o religioso se merece una sola nación definitoria per se, dónde está la República Gitana, el Estado Chicano, la Nación Cajun, la Federación Vikinga, los Estados Unidos Eslavos, el Imperio de Buda, etc. o hasta el Planeta Negro

#67 Xavier Sunyer, bcn, 08/02/2010 - 20:57

si desaparecieron la Corona de Aragón, la de Navarra, los imperios español, brítánico, francés, egipcio, inca, azteca, etc. qué carajo importa que también desaparezca Israel? son cosas que pasan, ni que estuviera prohibido que Israel desapareciera