Sociedad · 22 de Enero de 2020. 20:46h.

El Supremo mantiene a Torra como diputado

Mientras no se posicione sobre el fondo de la cuestión, según El Independiente

El Supremo mantiene a Torra como diputado

El Tribunal Supremo se decanta por mantener al presidente de la Generalitat Quim Torra como diputado hasta que la Sala no se pronuncie sobre el fondo de la cuestión, según informa El Independiente.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo habría optado este miércoles por suspender la inhabilitación que había decretado la Junta Electoral Central hasta que no se pronuncien los magistrados del Supremo, aceptando así las medidas cautelares solicitadas por el equipo jurídico de Torra.

La Sala, que se ha reunido este miércoles, habría aceptado por unanimidad suspender la decisión de la JEC y notificará mañana al presidente de la Generalitat de la resolución. De este modo, Torra podrá continuar como presidente de la Generalitat hasta que los magistrados se pronuncien sobre el fondo del recurso.

La Junta Electoral Central suspendió el acta de diputado de Quim Torra por no sacar a tiempo la simbología que reclamaba la libertad de los dirigentes independentistas presos de edificios públicos durante la campaña electoral, como pancartas y lazos amarillos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad