Publicidad
Sociedad · 23 de Marzo de 2015. 15:47h.

El Supremo reabre el caso del hotel del Palau

Anula la absolución de la ex cúpula de Urbanismo de Barcelona

El Supremo reabre el caso del hotel del Palau

Una imagen del exteniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García Bragado

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia del juicio sobre el hotel del Palau. La Audiencia de Barcelona deberá redactar una nueva que tenga en cuenta algunas de las pruebas que se presentaron en la vista oral.

Era uno de los argumentos que había esgrimido la Fiscalía para recurrir la sentencia que castigó con penas de un año de prisión Fèlix Millet y Jordi Montull y absolvió al ex cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

Concretamente, para que no se tuvo en cuenta la titularidad de las fincas destinadas al hotel, que no eran del Palau de la Música, sino de un particular, Olivia Hoteles. En la sentencia se considera probado que el ayuntamiento sabía quién era el propietario real del inmueble, pero lo consideraba "irrelevante" desde el punto de vista de la legalidad urbanísitica.

El alto tribunal considera que los jueces de la Audiencia de Barcelona cometieron un "error patente" y les reprocha que no explicaran porque decidió dar más credibilidad a las declaraciones de los testigos de la vista oral que a los documentos que constaban en la causa.

No valorar el Plan de Mejora Urbana que incluía el hotel del Palau y no pronunciarse sobre la acusación del fiscal respecto a la existencia de un acuerdo previo entre los acusados por la firma de los convenios sin publicidad son, a juicio del Tribunal Supremo, dos omisiones graves.

La sentencia concluyó que Millet y Montull quisieron impulsar el hotel "con el ánimo de obtener un beneficio económico", pero no consideró acreditado que la ex cúpula de Urbanismo estuviera al caso de esta intención lucrativa de los responsables del Palau de la Música.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Un , Un poblet, 23/03/2015 - 19:57

Gràcies Tribunal Suprem per la reobertura d'aquets cas que oloraba malament. Això si que és JUSTICIA

#2 Joan, BCN (Gràcia), 23/03/2015 - 19:27

GRACIAS JUSTICIA ESPAÑOLA, LA JUSTICIA CATALANA ESTÁ COMPRADA.

#1 Laughter, L'H - España, 23/03/2015 - 16:37

Al final, visto lo visto en las sentencias que se dictan por los jueces en Barcelona y que afectan a personajes del "status quo" catalán, algunas como mínimo "sospechosas", habrá que crear una Audiencia para "asuntos catalanes" que se lleve desde Madrid, para que al menos parezcan ecuánimes.

#1.1 magrab, Barcelona, 23/03/2015 - 19:05

... " habrá que crear una Audiencia para "asuntos catalanes" que se lleve desde Madrid, " - ya lo tenemos, se llama Juez Ruz.