Publicidad

El Tribunal avala la suspensión del nuevo 9N

El Supremo tampoco

Una imagen de la fachada del Supremo. (Foto: poderjudicial.es)

El Tribunal Supremo ha rechazado aplicar medidas cautelarísimas para dejar sin efectos el recurso que, el pasado viernes, aprobó el Consejo de Ministros contra el 9-N y que el Tribunal Constitucional admitió a trámite el martes. La Generalitat alegaba que vulnera derechos fundamentales.

Los magistrados avisan que hay una "causa de inadmisibilidad" porque no son ellos los que debe pronunciarse sobre el fondo de esta cuestión. Recuerdan que el acuerdo del gobierno español no es susceptible de recurso contencioso, ni ordinario ni especial, ya que no forma parte de los que la ley somete a control de los tribunales.

La impugnación corresponde sólo al TC: sus resoluciones, recuerda el Supremo, no pueden ser enjuiciadas por ningún otro órgano jurisdiccional del Estado.

El pasado viernes el Gobierno español acordó impugnar ante el Tribunal Constitucional la convocatoria alternativa de la consulta para el 9 de noviembre realizada por la Generalitat, así como sus actos preparatorios.

La Generalitat sustentaba su solicitud en el hecho de que el gobierno español vulnera derechos y libertades de los catalanes, entre ellos el derecho a la libertad de expresión, el derecho de participación ya la propia ideología.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#17 Paco Ampurdan, Frontanyà St. James (Spain), 06/11/2014 - 17:01

OOOOOOOOOLÉ........... Excel·lent jugada per la banda esquerra, el Tribunal Suprem passa la pilota al Tribunal Constitucional, hi ha una rematada i..... GOOOOLLLL DE L´ESTAT DE DRET.

#17.2 Alba, Girona, 06/11/2014 - 20:44

No ho has entès; el Constitucional diu una cosa, el Suprem la mateixa i Catalunya passa d'ells com de lla m....
GOOOOOL de Catalunya !!!!

#17.3 Tyrion Lannister, Girona, 06/11/2014 - 21:16

La que no ho has entès ets tú Alba, el teu gol l'ha anulat l'arbitre.

#16 Humorcillet, Tortosa, 06/11/2014 - 16:49

Lo joc continua, queden pocs dies per acabar la partida: http://humorcillet.blogspot.com.es/2014/11/hundir-la-urna-la-partida-entre-mas-y.html

#15 Humorcillet, Tortosa, 06/11/2014 - 16:47

El juego continua:
http://humorcillet.blogspot.com.es/2014/11/hundir-la-urna-la-partida-entre-mas-y.html

#13 PATRIOTA, CUP-CIU, 06/11/2014 - 15:47

NO ACATAREM LA LEGALITAT ESTRANGERA ESPANYOLA!

cal fer com a l'Est d'Ucrania: que els Mossos d'Esquadra s'enfrontin militarment a l'exèrcit espanyol !

VENCEREM !!!!

#13.1 Francesc, BCN, 06/11/2014 - 19:14

Patriota, ¿perquè no et disfresses de Rambo, t'enfrontes tu i deixes en pau als altres ...? Què et sembla?

#13.2 spanish, Madrid, 06/11/2014 - 19:24

otro zumbado este habla mucho pero seria de lso que se escapan por las cloacas jejejejjejejejeejee

#12 via fora, Girona, 06/11/2014 - 14:14

El missatge per Catalunya es clar, Aqui mandamos
nosotros a trabajar a pagar a callar y gracias que
os dejemos respirar en vuestra tierra.
Ah! y permiso hasta para tirarse un pedo eh!

#12.1 Xipolleig, Barcelona, 06/11/2014 - 14:32

Espanya és una farsa, de fet el seu autèntic nom és Farsanya.

#12.2 Jordi, Zaragoza, 06/11/2014 - 15:25

Por supuesto que el mensaje es claro: aquí hay unas leyes que tenemos que cumplir todos. Y si algunos se creen especiales, el pueblo elegido de Dios, ya pueden ir dándose un baño de realidad. ¿Y esta gente pretendía entrar después en Europa? ¿Les van a decir lo mismo a Alemania o Francia?

#12.3 Xipolleig, Barcelona, 06/11/2014 - 16:57

De moment l'amic d'en Rajoy, en Juncker aquest sí que deu portar dodotis,

http://www.ara.cat/economia/ Levasio-Apple-Luxemburg-descob ert-macrofiltracio_0_124367571 7.html
Oh Europa !!, és el més semblant a una casa de barrets
L'amic del PP i de C'S , el que es va manifestar contra la independència