Publicidad
Sociedad · 23 de Noviembre de 2021. 18:02h.

El Supremo tumba la inmersión

El 25% de las clases serán en castellano

El Supremo tumba la inmersión

El Tribunal Supremo inadmitió el recurso del ejecutivo ante la sentencia del TSJC que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano. Esto significa que la sentencia del TSJC del 2020, que la Generalitat recurrió al alto tribunal, es ahora firme.

El consejero de Educación, Josep González Cambray, ha dicho que ”es un grave ataque a los fundamentos de la escuela catalana perpetuado por un tribunal alejado de la realidad sociolingüística. Centros educativos, Educación estará siempre a vuestro lado”.

“Los centros educativos deben seguir trabajando como hasta ahora. No deben realizar ningún cambio en sus proyectos lingüísticos. Defender e impulsar el catalán es defender y hacer avanzar al país. La escuela, en Cataluña, en catalán”, ha añadido.

Por su parte, la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, ha manifestado que ”es un ataque al modelo de inmersión lingüística. Para el Govern el catalán es una prioridad. Esta tarde hemos convocado una cumbre con todas las entidades y el presidente para trabajarlo conjuntamente y evaluar una respuesta conjunta”.

Publicidad
Publicidad

108 Comentarios

Publicidad
#46 Sergi , Bcn , 24/11/2021 - 18:34

Creo que es hora de pedir la independencia de Tabarnia de Cataluña. Vale votar!!

#45 Alberto, Alcorcón, 24/11/2021 - 18:20

El rollito del catalán es la excusa para tener a miles de abducidos imposibilitados para desarrollarse profesionalmente dentro y fuera de Cataluña y tenerlos así atados al ronzal que mueve la noria de la que sacan ellos la pasta para vivir de PM. Por eso ellos mandan a sus hijos a colegios internacionales. Mientras haya tontos..

#44 BEJOTA, bcn, 24/11/2021 - 16:11

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
PARA COMPETIR EN CATALUÑA POR ESTE ORDEN:INGLÉS , CASTELLANO Y CATALAN.

#43 Juan de Dios Heredia, Bcn, 24/11/2021 - 14:35

Con este zurullo del Tsjc los únicos q pierden son los emigrantes españoles y demás. Los catalanes ya saben catalán a los 3 años. Los españoles lo tendran mucho , mucho más dificil para encontrar trabajo. Pobres.

#43.1 Fernando, Mataró, 24/11/2021 - 15:33

En absoluto. Los enchufes mamandúrricos en la Degene, entes públicos, consejos comarcales y demás chiringuitos ya se los tienen repartidos los de la casta catalazi desde la cuna. Con la libertad de poder escoger el idioma de la enseñanza al menos no les harán perder el tiempo con una asignatura que en nada mejorará sus oportunidades.

#43.2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 25/11/2021 - 16:32

Si si.....ya oímos a la llorona de ERC Marta Rovira expresarse en castellano en el Parlamento Español y daba vergüenza ajena por su nivel idiomático.....seguid así. No me extraña que vuestro símbolo sea el burro.

#42 Montse, Barcelona, 24/11/2021 - 12:31

Un 25% del total de asignaturas en castellano y el resto, un 75% en catalán. O sea, casi todo en catalán. ¿Dónde está el problema? Más parece un falso conflicto creado por intereses espurios de ciertos políticos que se sientan en la poltrona de la Generalitat.