Publicidad
Sociedad · 26 de Mayo de 2021. 16:43h.

El Supremo ve en los indultos una "crítica jurídica" a la sentencia

Lamenta que el argumentario de las peticiones "desenfoca su naturaleza"

El Supremo ve en los indultos una "crítica jurídica" a la sentencia

El Tribunal Supremo ha hecho público este miércoles su informe sobre los indultos a condenados por sedición en el juicio del proceso, en el que se opone a que puedan recibir la medida de gracia. Los magistrados argumentan que los indultos son una "crítica jurídica de la sentencia dictada por esta sala".

El tribunal expone que "lejos de subrayar las razones que justificarían la innecesariedad de la pena, optan por centrarse en una crítica jurídica de la sentencia dictada por esta sala, llegando a cuestionar los presupuestos que hacen legítimo el ejercicio de la función jurisdiccional".

La sala señala además que "el indulto no puede identificarse como un recurso de alzada ante la autoridad gubernativa mediante el que solventar una resolución judicial que se considera injusta".

"El indulto, contrariamente a lo que sugieren algunas de las solicitudes, no puede presentarse como el último mecanismo para reparar la supuesta vulneración de derechos fundamentales" subraya el Supremo, y añade que "frente a la claridad de esta idea, quienes piden del Gobierno el ejercicio del derecho de gracia hacen valer un argumento que desenfoca la naturaleza del indulto como causa extintiva de la responsabilidad criminal".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Lepero, Barcelona, 26/05/2021 - 21:11

No sé de qué se quejan, si calificaron el prusés de una simple "ensoñación irreal".

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/05/2021 - 17:21

I creieu que buscaven quan pretenien un Poder Judicial propi al feliçment avortat Estatut del 2006 ?

Hagues estat la culminacio de la quadratura perfecte del cercle virtuos

Tan be que anaven quan no tenien veleitats colpistes i nomes es dedicaven allo pel que tan ben dotats i legitimats pel seu origen social estan : l´espoli i el latrocini

#1 Venanci, Vilassar, 26/05/2021 - 17:10

L'informe del Suprem es impecable i digne d'elogi. Sortosament tenim una Justicia amb uns professionals de prestigi que vetllen per aplicar el Dret en tota la seva autenticitat. Un dels objectius dels sediciosos era precisament imposar el regim de terror mitjançant els "seus" tribunals. El Vivales somiava amb aquelles lleis del 6 i 7 setbre.