Publicidad
Sociedad · 8 de Noviembre de 2018. 14:55h.

El supuesto francotirador de Pedro Sánchez fue detenido en septiembre

La noticia ha trascendido ahora

El supuesto francotirador de Pedro Sánchez fue detenido en septiembre

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 19 de septiembre en Terrassa a un hombre de 63 años que planeaba atentar contra Pedro Sánchez como venganza por la orden de exhumación de los restos de Francisco Franco. La noticia, adelantada este jueves el diario digital Público, ha trascendido un mes y medio después de la detención.

El hombre que planeaba atentar contra Pedro Sánchez fue detenido en su domicilio, donde tenía un arsenal de 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. Decía estar dispuesto a "sacrificarse por España".

El detenido pasó el día 21 de septiembre a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa en funciones de guardia decretó su prisión provisional, que confirmó la sección 10ª de la Audiencia de Barcelona tras el recurso de la defensa.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado de que la causa contra el detenido es presuntos delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 ., ., 09/11/2018 - 06:57

El Kennedy español,y el Cis mensual.
Quicir.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/11/2018 - 23:44

Hace mes y medio que lo detuvieron, filtran la noticia hoy y los telediarios varios no mencionan este importante dato, haciendo pensar a la gente que ha sucedido hoy... Raro, raro, raro.

#6 Guineu, Tarragona, 08/11/2018 - 21:04

I de mentres ell s'anaba a un concert de The Killers, es molt fort això.

#5 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 08/11/2018 - 18:55

Me suena a película de ciencia ficción. Ahora que el tema de los impuestos está en el candelero (Cataluña tiene los impuestos más altos de España), desviamos la atención con este asunto.

#4 Ciudadano X, Barçalunya, 08/11/2018 - 18:21

Detienen al Franco tirador... jajajaja pero ojo, que hace semanas de esto y lo publican ahora para lavar la imagen del presidente okupa, que avanza a base de decretazos, sin convocar elecciones y sostenido por el chantaje de los golpistas del Estado.